El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 13 de agosto de 2010

Licitación CAV 2010/2011

El Ministerio de Defensa informa que convocará a licitación pública (Nº 87/2010) para obtener los medios que eseguren el aprovisionamiento logístico de la Bases Antárticas Argentinas Permanentes y Transitorias, durante la Campaña Antartica de Verano (CAV) 2010/2011.
Los medios requeridos en dicha licitación se detallan a continuación:
* Alquiler por tiempo (Time Charter) de 1 (un) Buque Polar con Clasificación Vigente PC-6, equivalente o superior; y 2 (dos) Helicópteros Pesados Navalizados a embarcar;
* Alquiler por tiempo (Time Charter) de 1 (un) Buque Rompehielos Clasificación 1A 1 Polar (Det Norske Veritas), equilavente o superior, con capacidad para embarcar 1 (un) Helicóptero Pesado Navalizado.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto de licitar, lo más probable que esten prendidos los funcionarios. Porque no le dan un corte y, se procura comprar medios, para que sean propios. Es más que vergonzoso que nuestro país, con la trayectoria antratica que posee, nos veamos en esta situción tan penosa con la logística.

Anónimo dijo...

"lo mas probable" y si no sabes para que carajo acusas.
Lo lamentable es tu comentario; por que no seguís quemandote el cerebro con TN y dejas de escribir pelotudeces!

Anónimo dijo...

Al de las 13:56
No sabe ni lo que dice ¿que mayor transparencia que una licitacion publica? Es de locos!! licitacion publica y hablan de corrupcion??!!

Pones que estan reparando el rompehielos... y se quejan!! "no lo van a arreglar mas!!¿porque no compran un barco nuevo?" dicen.

Le pones la noticia de la licitacion y... "seguro que estan prendidos en algo"!!!

Por Dios!!! no se puede ser tan necio!!! no se puede ser tan CONTRA!!!

Anónimo dijo...

ja ja ja me gusta lo inocentes que son, deben ser niños recién salidos de salita rosa, aún no se dieron cuenta lo verseros y ladrones que es este gobierno. No hace falta ver TN, la única verdad es la realidad, dijo el Gral. Perón. Sigan confindo en estos mafiosos, cuando crezcan o maduren, pues tal vez son adultos, se convenceran. Y hagan un esfuerzo y escriban sin insultos, si no pareseran que además son mal educados.

Anónimo dijo...

"La una verdad es la realidad" J. D. Peron (me pongo de pie)

Entonces...
Los astilleros recuperados, son una REALIDAD.
La fabrica de aviones recuperada, es una REALIDAD.
El proyecto Tronador, es una REALIDAD.
Los radares 3D, son una REALIDAD.

¿quien es el inocente?
Señor de las 20:11, usted me da pena.

Anónimo dijo...

Mira, la única pena, es que todo esto que vos decís, son nada más que intenciones, si te documentaras veras que del dicho (anuncios) al hecho hay una distancia muy grande. Por que se recupero la ex FMA, y la reactivación de Tandanor, la mitad de este privatizado con la firma SPI, no se ha materializado proyectos. Con la necesidad de aviones de todo tipo que tenemos, ni si quiera se llevo a termino la recorrida y actualización de los C-130, F-27, F-28, Mentor, que se había proyectado antes de la recuperación. Cuando se materializen los proyectos, entonces si creere.
Ah!! El radar del aeropuerto de Mar del Plata, hace dos años que esta fuera de servicio.

Anónimo dijo...

No es asi. ¿en que proyectos se puede avanzar si no tenes con que?
SIn fabrica de aviones, no se hacen aviones. Sin astilleros, no hay barcos o submarinos. Y asi con todo.
¿Como se puede hablar de indefension cuando hiciste SEMEJANTE GASTO en recuperar esas industrias? ¿usted sabe lo que ha costado recuperar eso?
Brasil pago (o pagara) esa millonada por hacer rafales, gripen o f18, pero porque ya tiene a EMBRAER.
¿Como se puede hablar de indefension cuando la CONAE, INVAP, CITEDEF no paran de producir? Los radares 3D, el Tronador II, el Gradicom, los satelites, el repotenciado de motores de misiles, etc.. etc..
Y cada vez que estas cosas son noticia ultimamente, muestran un indudable avance con respecto a la noticia anterior.
Y eso no lo puede negar.
Supongo que al radar de Mar del Plata ya le llegara el turno, despues de todo CITEDEF ya recupero algun PS-43 que la fuerza aerea tenia fuera de servicio.

Anónimo dijo...

Che vos que sos tan piola!
Ya que de inocente no tenes nada porque se te no ta que sos un re-culeao.
A nadie le interesa si vos crees o no!. Quién carajo te crees que sos?
Esto no es cuestion de fe. De creer o no, hijo de un reverendisimo Bergoglio.
Si te molesta lo que se publica en este blog para que carajo entrás? Por que no te quedas viendo Tinelli?
Adulto de salita azul!

Anónimo dijo...

La recuperación no digo que este mal, pero se podía haber hecho con más ventajas para el país. Es muy evidente que este gobierno no tiene poder (o no quiere) de negociacón. La investigación y desarrollo que hace INVAP y CITEDEF, no invalida la indefención que sufre la Nación, tendrías que ver el estado calamitoso que sufren las FFAA, en lo que se refiere al material, por suerte el personal que las integra, tienen mucha capacidad y un alta estima a su patria. La renovación de ese material no puede esperar más, pero lamentablemente por cuestiones politicas se ven retrasados los proyectos y la materialización. Tenemos ejemplos claros con los POM, tiene un retraso de muchos años, y los astilleros estan avidos por tener trabajo, en especial el de Rio Santiago, que además tiene experiencia en esas construcciones. Y así tenemos más ejemplos.
Con respecto a Mar del Plata, el radar que esta inactivo, es de origen italiano de la empresa ALENIA.
Esto es en contestación al anónimo del 16 de agosto, al cual si lo desea seguiremos con la charla.

Al del día 17 no me molesto en contestarle, pues es evidente la imbecilidad.

Anónimo dijo...

Yo soy el del 16.
Lo que yo creo que esto no se trata de compras rutilantes, como seria ir y comprar 20 f16, 200 leopard, etc, etc. ¿a quien no les gustaria esos bichos? Pero repito, para mi no pasa por ahi.
Pasa por una construccion total de una politica de defensa, en la que la INDEPENDENCIA de la industria extranjera es lo fundamental ¿por que sino Brasil quiere transferencia de tecnologia con su plan fx?
Y una politica integral y completa de defensa pasa por un monton de situaciones y reformas, poco pomposas o rutilantes, pero que son fundamentales, y tal vez, mas importantes HOY que comprar aviones de 4ta o 5ta generacion, como ser recuperar la capacidad industrial y cientifica de producir material propio.
Es mi humilde opinion.
Las POM, ya estarian en produccion si no fuera por la denuncia de corrupcion, pues ya estaba asignada la partida presupuestaria.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Anónimo 16. Estoy de acuerdo en la no compra simple y llana, como se acostumbraba antes. Pero no podemos iniciar proyectos muy sofisticados solos, siempre y cuando haya una muy buena negociación, ya sea con EMBRAER, o con alguna otra empresa, ya sea de Rusia, Francia, China, Italia y/o India. Acortaríamos tiempo y dinero, se generaría mano de obra calificada y las necesidades internas y, porque no de exportación, se veria beneficiada.
Lo de los POM, me parece que hay gato encerrado, pues la demora, creo de 4 años o más, no me parece lógica, cuando Chile ya tiene botados y en activo dos buques.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Que proyectos sofisticados? No escuche nada mas que cuestiones de las que ya existe alguna experiencia.

-Radares
-Energia Atomica
-Vectores
-Satelites
-Construccion naval
-Fabricaciones militares varias

Luego todo pasa por prioridades, posibilidades economicas, interes politico, etc... etc...
Si el pais esta saliendo de un periodo oscuro (lo digo asi, porque recien ahora salimos del default), es bueno pensar que se pueden dar politicas de defensa mas "estables" y creer que los proyectos varios, puedan llegar a concretarse.
Pero... cuando en este pais cambian los gbiernos, lo primero que se hace es borrar todo rastro del gob. anterior. Ya se vera...

Retomando lo de las POM, es conocido que Chile ya tiene dos, simplemente porque ellos fueron los gestores de este proyecto, al que Argentina se sumo despues.