El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 10 de junio de 2011

Hace 10 años lanzábamos piedras...

La NASA lanzó un satélite argentino SAC-D AQUARIOS
El Satélite Argentino SAC-D Aquarios medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras. "Pudimos construir el misil Condor", que luego "fue desarmado en la década del 90 por exigencia desde afuera", dijo Cristina Fernández desde la Casa Rosada en videoconferencia.
Fuente: Telam

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 10 años lanzábamos piedras y hace 15 un turro que vendió el país nos decía que por medio de un sistema de vuelos espaciales, tal vez con plataforma en Córdoba, íbamos a llegar a Japón en hora y media. http://www.youtube.com/watch?v=r-cmAEqsyJc
Es de destacar el paso de Secretaría de Ciencia a Ministerio, y además con presupuesto propio.

Excelente tu blog.
Un abrazo,
Eduardo

Ariel dijo...

Y el 8 de junio, más relacionado con la temática específica del blog, voló el prototipo del Pampa remotorizado.

Anónimo dijo...

Un gran paso para nuestro país. Venimos bien y seguiremos bien.

Silvio Canteros dijo...

Gracias Ariel por el dato!

Anónimo dijo...

Si, mientras tanto no hay un solo avión para defender el espacio aéreo nacional, ni buques para patrullar nuestro mar continental. Estamos bárbaro, no? Mucho satelite al espacio, cosa que veo bien, pero fuerzas armadas en estado deplorable, somos un país indefenso.

Ariel dijo...

Checoslovaquia tenía de las FFAA mejor equipadas de Europa Central en 1938. ¿De qué le sirvieron esas armas?
La Defensa Nacional es un concepto que va mucho, pero mucho más allá de las armas que se pueden tener disponibles en determinado momento, como para usar ese dato como único parámetro para determinar la "indefensión" de un país.
Y, hablando de datos, ¿de dónde sacás los tuyos? ¿Estamos más indefensos hoy, según vos, que hace 15, 20 ó 25 años?
Si la respuesta es sí, me gustaría saber cómo llegeas a eso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que vivis en una caja de zaptatos, anda a las unidades y habla con los militares, veo que solamente ves canal 7. Si haces referencia a la historia, documentate más y verás que una nación sin fuerzas armadas esta destinada a ser sometida por otra.

Ariel dijo...

O sea, nada de datos de tu parte, ¿no?
¿Ni siquiera una lista de países sin FFAA (que ni siquiera es el caso de Argentina) que hayan sido sometidos?
Dale, jugate.

Anónimo dijo...

mira ariel la verdad si vivis en una nube de gas metano si pensas que nuestras fuerzas armadas estan en capacidad de defender nuestro pais con armamento totalmente obsoleto de la decada del 60 que tenemos por ejemplo los mirage que son nuestros aviones caza y si vuelan 10 es mucho, ¿que pueden llegar a hacer frente a los aviones ingleses? que son los typoon que son de ultima generacion los tornado etc etc que estan a 500km nomas de destancia y el resto de los aviones argentinos esta en tierra por ser viejos y obsoletos queres que te diga de los tanque argentinos son los tam con un blindaje infimo y de 105mm ¿que pueden hacer frente a los chalenger 2 ingleses? su arma principal es de 120mm blindaje reactivo telemetro laser etc etc etc osea mandamos al muere a nuestros hermanos en el tam y la armada si posee algun etandard en servicio es mucho nuestros buques no estan actualizados hace poco desactivaron los halicopteros antisubmarinos y jamas se los reemplazo y asi te puedo decir miles de cosas que estan obsoletas y no sirven ahora decime cn que pensas defender a nuestro pais cuando vengan por el agua nuestro territorio etc etc sino fijate lo que le paso a irak abganistan cuando fueron por el petroleo y asi a muchos paises mas en china tiene un lema si queres paz preparate para la guerra por eso se los respeta y la piensan varias veces antes de meterse o si queres trasladalo a tu vida cotidiana que vas a tener en el fondo de tu casa para que defienda a tu flia un pequines o un buen perro y buenas cerraduras pensalo un poquito nomas