El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 24 de agosto de 2011

LIBIA: Civilizacion (Pueblo) o Barbarie (OTAN).

En un mes de septiembre de 1969, el día 1, el joven militar izquierdista Muammar al Kadhafi, derrocó con un golpe militar al Rey Idris que gobernaba Libia, representando los intereses de los piratas Ingleses y los EE. UU. Cuando Kadhafi asume el poder, el pueblo Libio se encontraba en la pobreza total, las riquezas nacionales estaban en manos extranjeras y el territorio se dividia en distintas tribus sin tener una conciencia de Nacion.

Kadhafi a partir de su proyecto político plasmado en su "Libro Verde", implementa un Socialismo Nacional, respetando la idiosincrasia y las creencias religiosas de su pueblo, y tomada del Justicialismo creado por el General Perón, mantiene una tercera posición en las relaciones internacionales. Fuertes vínculos se enlazarían desde aquellos tiempos entre la Revolución Libia y el Peronismo. Esto es lo que no se dice. Esto es lo que bombardea la OTAN.

Hoy en Libia cada ciudadano tiene grantizada: la educación publica, la salud publica, una vivienda, un automovil y los alimentos necesarios para la subsistencia. Quien quiera tener otros consumos o ahorrar, tiene el derecho a un trabajo digno. Las empresas son en su mayoria Estatales, salvo los emprendimientos familiares o las Cooperativas. Todo recurso natural esta en manos de la expoliación Estatal. Esto es lo que no se dice. Esto es lo que esta bombardeando la OTAN.

Libia tiene bajo su suelo un millón y medio de trillones de dolares en petróleo de máxima pureza, el costo del barril es de un dolar ( el precio mas bajo en costos del mundo ). Libia tiene bajo su suelo la reserva de agua potable mas importante de todo el oriente. Esto es lo que no se dice.Esto es lo que bombardea la OTAN.

Y una pregunta para la mayoría de los progresistas que condenan el bombardeo de la OTAN, pero que inmediatamente hablan y condenan a Kadhafi como dictador: ¿Que diferencia habría si la OTAN decidiese bombardear Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia o Argentina; también condenarían a los dictadores?

Fuente: El caniche Chino de los Caniches de Peron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.