El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 2 de agosto de 2011

Brasil por Malvinas

En un importante gesto politico la Presidente del Brasil, Dilma Rousseff, prohibio el ingreso a puerto del buque de guerra del Reino unido HMS Clyde que tiene como mision el patrullaje en la zona del archipielago. La actitud de Brasil, concordante con la decision de la region de apoyar plenamente el reclamo argentino en Malvinas, contrasta con la posicion mas flexible de Chile y pone en evidencia el grado de prioridad que reviste la relacion bilateral entre Buenos Aires y Brasilia, en particular cuando Brasil suscribio un acuerdo de cooperacion en defensa con el Reino Unido en septiembre pasado.
La situación que enfrenta el HMS Clyde es el primer incidente de este tipo entre Brasil y el Reino Unido. Uruguay ya había negado el ingreso a puerto de buques britanicos procedentes de las Islas en dos oportunidades en solidaridad con el reclamo argentino. Asimismo, Brasil ha suspendido el servicio de transporte de cointainers que la South American Atlantic Services Ltd (SAAAS) efectuaba desde Malvinas a Río Grande en Brasil. La medida es un golpe importante a la economia de las Islas.
Dilma Rousseff, Cristina Fernandez de Kirchner y "Lula" da Silva.

Tal como senala www.infopuntual.com, la respuesta de la region deja en claro el solido apoyo con el que cuenta la Argentina y es una prueba que Londres deberia actuar con mayor responsabilidad y proceder a negociar con la Argentina. Resulta desilucionante que Londres no lo haga y que la region se vea envuelta en conflictos diplomaticos con el Reino Unido cuando es la voluntad de la region, incluyendo de la Argentina, mantener las mejores de las relaciones. Eso no sera posible mientras se mantenga la obstinacion britanica a negociar la disputa de soberania.

Fuente: Infopuntual.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es lógico, que un traicionero por naturaleza tenga esa actitud, la naturaleza es sabia y hace justicia, San Martín tuvo que "recalcular" liberar desinterasadamente lacras. y aunque no firmo el comentario, al que le interese puedo darle toda la información acerca de mi identidad

Anónimo dijo...

tranquilo, en uno o dos tsunamis mas y quien te dice nos libramos de lacras chilotas, sin gastar un mango en balas, lo único que deberíamos hacer es tener la precaución que se tiene contra las invasión de RATAS....sería exterminarlas.
lastima que nuestro ex-presidente haya sido chilote tambien entonces si les pasa algo de aca les mandan Hospitales mientras ellos traicionan