El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 10 de febrero de 2012

Recuperar Malvinas con América Latina

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió que se abra “un espacio de diálogo” entre Argentina y Gran Bretaña para negociar la soberanía de las Islas Malvinas. Sostuvo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no reconoce a los kelpers “reconoce como pueblos originarios y por eso no tienen derecho a la autodeterminación” y defendió la estrategia argentina de apostar por el apoyo latinoamericano. A (David) Cameron le digo que me asombra su sentido del humor al señalar que nuestro país tiene intenciones colonialistas”, dijo en una entrevista al diario El Cronista sobre el primer ministro inglés.
“Y hago referencia a la resolución de la ONU que, a los habitantes de las islas, no los reconoce como pueblos originarios y por eso no tienen derecho a la autodeterminación. Hay que encontrar otras alternativas y hay que abrir un espacio de diálogo. Quizá no será ahora pero en un tiempo lo van a tener que hacer”, agregó el premio Nobel.
En referencia a la estrategia argentina, Pérez Esquivel señaló: “El Gobierno ha trabajado bien el apoyo latinoamericano. Hay que ir fortaleciendo esas instancias regionales”.“América latina, en este momento, intenta fortalecer sus instancias regionales, en pensamiento, en economía y en integración. El mundo se está dividiendo en bloques. Estados Unidos no quiere perder a América Latina, que siempre la consideró su patio trasero. Pero hay otros emergentes que están cambiando las cosas”, concluyó.

Fuente: Info-News