El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 10 de febrero de 2012

Postura Argentina ante la ONU por Malvinas

10 comentarios:

Fer dijo...

Tengo que admitir que tanto el canciller Hector Timerman como la Min. de Industria Debora Giorgi son de lo mejorcito que tiene este gobierno, ambos son muy idoneos en sus funciones, que beneficioso seria tener mas estadistas asi. En cambio hay otros como El Ministro de Comercio Exterior Guillermo Moreno que esta haciendo un desastre en las planificaciones Macro y micro economicas de nuestro pais.


Timerman es una gran ventaja tenerte de nuestro lado, suerte

Anónimo dijo...

Vamos carajo, en lugar de 82% para los jubiladas vamos a tener automovilismo para todos!!
Tenía miedo que salgan con alguna estupidez como educación para todos, escuelas en condiciones para todos, hospitales equipados para todos pero por suerte tenemos futbol y automovilismo para todos

Ariel dijo...

Sumando el Fútbol para Todos y el TC para Todos y dividiéndolo por los 10.000.000 de jubilados y pensionados da algo así como 10 pesos por mes.
El último aumento fue de ciento y pico de pesos. Uno de los dos anuales.
Todo mientras se mantienen ambos programas...
Qué cosa cuando se hacen números, ¿no?
Las pavadas saltan solitas.
Claro, que si se hubieran mantenido en 3.000.000 de jubilados, como en los gobiernos anteriores y con un mínimo de 150 pesos, un aumento de 33 hubiera sido realmente significativo... Pero les sacaron el 13%...
Interesante...

barrick gold dijo...

la pavada es decir que hay 10000000 de jubilados.
ademas esa plata se puede gastar en educacipn, salud u otras cosas mas importantes. pero como justifican todo lo que hacen lps k no tiene sentido hablar

Anónimo dijo...

Ariel no creo que casi un cuarto de la población sean jubilados. Además me parece medio patético justificarse comparándose con otros gobiernos. No crees que si las cosas están bien hechas no son necesarias esas comparaciones/justificativos absurdas?
Además es imperdonable cada peso malgastado mientras haya personas que no pueden acceder a un sistema sanitario adecuado, niños mueran de desnutrición o mientras los diputados “SOLO” cobren de 30.000 a 35.000 pesos (sin tener en cuenta beneficios adicionales).

Ariel dijo...

Repito: hagan las cuentas. Redondeé para arriba para facilitar, pero entre jubilados y pensionados, hay entre 5 y 10 millones de personas. O sea, sacando Futbol para Todos y TC para todos, se le aumentarían entre 10 y 20 pesos a cada uno. Usar esos programas como parámetro es una pavada.
En educación se "gasta" un 6,5% del PBI (ni me dan ganas de poner la cifra, porque tiene más ceros de los que puedo contar. En 2003 era el 2 ó 3% de un PBI que era una fracción del actual). La inversión en educación no es un problema de plata a esta altura. Es de arrastre y va a llevar décadas corregirlo.
Los legisladores en relación recién después de este aumento ganan lo que ganaban históricamente. Y es mucho menos de lo que gana un privado con menores responsabilidades. Hay otras prebendas que sí había que cambiar, pero nadie chilla (jubilaciones de privilegio, fueros, etc).
Y si se habla del 82% para los jubilados, que fue una medida de otro gobierno que no pudo sostener ni siquiera un año porque fue un número técnico mal calculado (lean un poco de historia y hagan cuentas), es totalmente lícito comparar con otros gobernantes.

Anónimo dijo...

Ariel discrepo con tu punto de vista. Primero no creo que casi un cuarto de la población sean jubilados y pensionados (Japón es el país con mayor proporción de mayores en el mundo y tiene un 37%).
Lo del 82% de los jubilados creo que se puede hacer y es lo que corresponde, si solo dejáramos de regalar los recursos naturales y se les cobrase a las empresas que nos están robando.
Lo de futbol para todos y tc me parece una estupidez (pan y circo para el pueblo). No nos podemos permitir estos gastos fútiles. Te atendes en hospitales públicos? Estas al tanto de las condiciones, equipamientos y falta de insumos de estos? Yo utilizo la medicina pública y tengo amigos y parientes médicos que trabajan en hospitales públicos y créeme que las condiciones no son adecuadas.
Te parece bien gastar un dineral en futbol y tc mientras 5% (según datos oficiales, 13% según el último censo de desnutrición) de la población padecen de desnutrición! Esto es indignante teniendo argentina un una población 42 millones de habitantes, y siendo productor de alimento suficiente para 350 millones de persona.
Estas al tanto de la frecuente falta de drogas oncológicas?
Los legisladores recién después de este aumento ganan lo que ganaban históricamente, un poco de humildad muchachos! Tenes idea de lo que gana un medico en un hospital publico vs lo que gana en el sector privado? Sabes la cantidad de profesores ad honoren que hay en las universidades publicas? Y el sueldo de un profesor universitario en el sector publico vs el privado? Viste lo que gana un policía de provincia?
Podría nombrarte mil motivos más por los que no me vendo ante este ni ningún otro gobierno. Y la verdad no me importa que hicieron otros gobiernos corruptos (como este y seguramente los que vendrán) en comparación con lo que hace este. Salgan y vean la realidad por ustedes mismos!

Ariel dijo...

"82% creo que se puede hacer"
No es cuestión de creencias, es cuestión de números. El 82% no es un número mágico. Es el resultado de una ecuación que se hizo en otra realidad (1958, si mal no recuerdo) y que duró sólo cuatro años, porque era insostenible. Si hoy se hiciera la misma ecuación entre productividad, laburantes en blanco y población pasiva, el número andaría en alrededor del 50% o menos. Por algo nadie se pone a hacer la misma cuenta: es absurda.
Hoy por hoy hay mil problemas por resolver, pero este gobierno hasta ahora al menos mostró la voluntad de resolverlos, no como hasta el 2003. Esa es la gran diferencia. Por supuesto que quedan pobres y es muy probable que sigan existiendo, porque es imposible erradicar la pobreza dentro de una sociedad capitalista. El punto es que luego de años de aumento, cualquiera que sea el índice que tomes, la pobreza está descendiendo, sobre todo la indigencia (la AUH tuvo muchísimo que ver con eso, lo que demuestra el pragmatismo del gobierno, ya que no era una política que en principio aceptara).
Tengo idea de lo que ganan muchas personas y tengo datos y comparaciones de todos los deciles. Sin embargo, no me asusta ni me parece que cambie nada que un legislador gane mucho mejor que un médico. De última, es tarea de los sindicatos médicos mejorar eso y de los legisladores el brindar mejores presupuestos de salud.
Los médicos, los maestros, los maquinistas, los mineros, todos, con este gobierno, obtuvieron aumentos que rondan el 800%, así que tampoco por ese lado veo el problema.
Fútbol para Todos y TC para Todos lo único que hizo fue sacarle de las manos a un monopolio un privilegio. Entre todos, no pagamos ni 3 pesos al mes por la oportunidad de ver todos los partidos y todas las carreras.
Mientras tanto, a los jubilados se les aumenta el ingreso dos veces al año y cada vez se acercan más a una jubilación que todos convengamos que es digna, muy por encima (10 veces más, de hecho) de lo que podrían obtener sacando esos programas que tanto te angustian. Al mismo tiempo, el FGS (la mal llamada plata de los jubilados, que según se dice se gasta indiscriminadamente) pasó de 90 mil millones de pesos a más de 200 mil millones. Parece que no tienen ni idea de los números que se manejan para hacer funcionar un país.
En cuanto a la cantidad de cobertura previsional, había un 50% en 2003 y se incorporaron 2.500.000 para llegar al ~95%, lo que a grosso modo me da más de 5.000.000 sólo de jubilados, sin contar pensionados y otros beneficiarios de la ANSES. Así que en lugar de 10 millones, pongamos 6 y nos da que el aumento sería de 17 pesos contra alrededor de 300 que seguramente van a recibir durante el año en curso, por Ley.
Hay cosas que se pueden discutir, pero hay mucha pavada cuando se comparan peras con tomates.

Anónimo dijo...

Lo que me “angustia” de esos programas es que se está gastando plata de todos por una infantil riña entre el gobierno y clarín (monopolio que permitió Néstor al firmar el decreto que aprobaba la fusión entre cablevisión y multicanal el 7/12/2007 a unos días de finalizar su mandato http://www.periodicotribuna.com.ar/6844-clarin-el-gran-invento-de-nestor-kirchner-una-trama-que-pocos-conocen.html). Estamos de acuerdo que esa plata no soluciona todos los temas pendientes de la nación, pero habiendo problemas graves es una vergüenza que se destine cientos de millones para la transmisión de futbol y el TC. Soy el único que se indigna con esto????
Que la jubilación es digna? Usted podría sobrevivir con un haber minino? Los aumentos que se les da a los jubilados no alcanzan para paliar las alzas inflacionarias (no la inflación k, la inflación que sufre quien paga un alquiler, quien sale a hacer las compras).
Sus respuestas se basan en argumentos absurdos y disuasivos. Yo no digo que quitando el futbol para todos y el TC se solucione el problema de los jubilados, así que para que hace esas cuentas?
Lo que me molesta es la forma en que se gasta el dinero, por ejemplo el año pasado el gobierno gasto aproximadamente 157% más de lo presupuestado en publicidad oficial (654 millones de pesos, datos de la jefatura de gabinete).
Obviando todo esto, y apelando a tu honestidad. Vos defendes y crees apropiados los programas futbol para todos y automovilismo para todos?

Ariel dijo...

Dije (cito): "y cada vez se acercan más a una jubilación que todos convengamos que es digna", no que la jubilación sea digna. Sí es mucho más digna de la que tenían y alcanza al doble de sujetos pasivos.
Sobre Futbol para Todos y TC para Todos, no me afecta particularmente, porque no soy fanático de los deportes profesionales, pero son medidas políticas de amplia repercusión y apoyo popular, exactamente porque también se vive de circo. Hoy por hoy, preguntale a cualquier economista que no sea de los que se oponen a todo porque sí (te sugiero al anti K Lucas Llach, por ejemplo) te puede asegurar que son de las medidas más racionales en costo/beneficio, en cuanto a los beneficios directos a la población (millones de beneficiados por un costo mínimo, incluso para aquellos que no se benefician porque no les interesa).
Yo preferiría que se gastara en libros, pero lo que la gente quiere y hace todos los fines de semana no es juntarse a leer, sino ir al fútbol o al TC. Tan sencillo como eso.