El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Puesta en Marcha de Proyecto Hornero - Huey II

El BELL H-1H “IROQUIS” se encuentra brindando servicios en el EJERCITO ARGENTINO desde 1970, prestando ayuda en ACCIONES DE APOYO A LA COMUNIDAD como inundaciones, incendios forestales, nevadas, relevamiento cartográfico y muchos otros.

Su robustez y nobleza han acompañado al EJERCITO ARGENTINO en sus operaciones permitiendo la ejecución de Ejercicios Conjuntos con otras Fuerzas Armadas y Combinados con Fuerzas Armadas de otros países, como Estados Unidos de América, Brasil, Uruguay, Paraguay entre otros, y la participación en el Conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Fue el primer helicóptero de la AVIACIÓN DE EJERCITO puesto en apoyo a la DIRECCIÓN DEL NACIONAL ANTÁRTICO para el reabastecimiento y relevamiento de las bases antárticas durante las Campañas Antárticas de verano.

En la actualidad con mas de 70.000 hs voladas el EJÉRCITO ARGENTINO esta orgulloso de su GUERRERO DEL AIRE.

Alineación al centro

Ante la inminente desprogramación de esta aeronave por parte de la Aviación de Ejercito de los Estados Unidos de América, el JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO ordenó a la AVIACIÓN DE EJERCITO que realizara un minucioso estudio para determinar la continuidad del sostenimiento técnico de esta aeronave, dadas sus prestaciones y características únicas.

El Departamento Técnico del comando de AVIACIÓN DE EJERCITO, órgano de asesoramiento netamente técnico y de ingeniería, realizó los estudios técnicos correspondientes y arribó a la conclusión que el curso de acción más viable era la actualización y modernización a la versión BELL UH-1H II “HUEY II”.

Esta actualización permite obtener no solo un aumento considerable de las perfomances de la aeronave, sino que además asegura un sostenimiento técnico por parte de la fábrica BELL TEXTRON HELICOPTER Inc., dueños de la patente del KIT HUEY II, por un período mínimo de 20 años.

Además ya se ha desarrollado en el país, en el emplazamiento del BATALLON DE ABASTECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE AERONAVES 601, junto con la construcción del primer helicóptero, las instalaciones y la transferencia de la ingeniería y la tecnología necesaria para continuar con la construcción de los próximos kits “HUEY II” con dirección y mano de obra totalmente Nacional del EJERCITO ARGENTINO.

Esta PC Militarizada es un desarrollo propio,acorde con la premisa de dar prioridad a la tecnología nacional en cuanto ello sea posible, reduciendo así la brecha tecnológica que nos separa de los países más industrializados.De esta manera que comienza a transitar el camino hacia una mayor independencia técnica.

El Ejército es consciente de los cambios y la dinámica que imponen los nuevos escenarios globales que obligan pensar en nuevos modelos de fuerzas. En consecuencia estos emprendimientos tienen como objetivo proporcionar nuevas aptitudes operacionales y multiplicar la capacidad de combate.

Características del Kit HUEY II

El Fabricante ofrece el kit para la conversión de un UH-1H a Huey II desde hace más de 12 años. El kit contiene todos los componentes para la conversión.

La modificación consiste de lo siguiente:

1 Cambio de cono de cola con todos componentes a modelo Bell 212
2 Kit para conversión de la transmisión principal a modelo Bell 212
3 Cambio de mástil, platillo oscilante y controles a modelo Bell 212
4 Cambio de rotor principal y palas a modelo Bell 212
5 Cambio de rotor de cola y palas a modelo Bell 212
6 Cambio de cajas de engranaje de 42 y 90 grados a modelo Bell 212
7 Cambio de ejes impulsores y colgantes de rotor de cola a modelo Bell 212

Todos componentes arriba mencionados son nuevos a cero horas.

El fuselaje principal se mantiene en la configuración del UH-1H con una serie de refuerzos estructurales provistos el Kit, para soportear el aumento de potencia a similitud del Bell 212.

La conversión del motor para uso en el Huey II esta separada del kit de conversión. El motor se envia a un taller aprobado por el fabricante del mismo (Honeywell). El motor original, modelo T53-L13, se convierte a modelo T53-L703.

Beneficios de la conversión:

1 Incremento Velocidad Máxima a 130 kts.
2 Incremento Peso Máximo de Despegue de 9,500 lbs. a 10,500 lbs.
3 Incremento de Control del Rotor de Cola en 50%
4 Quedan liberados todos los Boletines de Seguridad de Vuelo emitidos por el US Army

El acto que tuvo como único orador al general Bendini dejó en claro los objetivos prioritarios tendientes a incrementar la aptitud operacional de nuestro Ejército.

Comparación de los Costos Operativos Directos (Expresado en U$S)

Composición del Kit y ventajas operacionales

Como se puede apreciar en los cuadros comparativos que preceden, no sólo se obtienen severas mejoras operativas. Sino que además se reducen considerablemente los costos de operación de la aeronave gracias al uso de componentes de tecnología mejorada y actualizada.

Desarrollo de las actividades

Las tareas preparatorias comenzaron en noviembre de 2004 con la construcción del Hangar Huey II, en el predio del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 en Campo de Mayo. El proyecto de actualización comenzó el 11 de mayo de 2005 y los primeros vuelos de prueba se efectuaron en la segunda semana de agosto.

Esta aeronave es la primera en el mundo en ser construida enteramente con mano de obra Nacional y sin la participación en la ejecución de los trabajos de especialistas de la fábrica.

El tiempo estimado por el fabricante para la construcción del primer kit era de 5 a 8 meses y el promedio de tiempo de trabajo de la empresa US Helicopters, quien actualmente es el responsable de la conversión, es de 4 meses.

El Ejército Argentino demoró 3 meses y 10 días, para poner en vuelo nuestro primer Huey II, con un total aproximado de 2500 horas hombre de trabajo, adquiriendo la experiencia necesaria para subsanar cualquier imprevisto durante el desarrollo del proyecto.

FOTOS

PREPARACION DEL AE 447 BELL UH-1H





















PROCESO DE CONVERSIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerzas armadas Argentinas desmanteladas abandonadas desguazadas
lealo en el buscador Google
antes que la censura K lo elimine documento unico y completo
por jaker2