VC SK-105 “Patagón”
A mediados de 2003, se presentó el proyecto del nuevo tanque argentino liviano. Se trata de las torretas de 105mm de los AMX-13 franceses (producidos en Argentina a mediados de los 70’) sobre una batea del SK 105, realizado por la empresa austriaca Steyr. Los trabajos se realizarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde se fabricarán 39 vehículos, a un precio de 23, 4 millones de dólares.
El proyecto fue elaborado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDP), el cual consiste en la reparación integral, conversión y modernización de los vehículos de la familia SK en un plazo de 4 años, comenzando en 2005.
Este vehículo posee una excelente versatilidad, buena velocidad (64 Km/h), buena potencia de tiro y una excelente adaptación a todo tipo de terrenos.
El proyecto impulsado por el entonces Presidente Kichner, tenía como objetivo desempolvar la industria militar cuyos últimos productos fueron dados a luz durante la presidencia del Dr. Alfonsín. Luego en los años ´90 con la implementación de políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Menem, las "relaciones carnales" con los EEUU y las políticas de ajustes, privatizaciones y levantamiento de barreras arancelarias, dieron como resultado la destrucción de la Industria Militar Argentina, la entraga de sus desarrollos y la fuga de ingenieros del país.-
Imágenes del Tanque Argentino Patagón:
A mediados de 2003, se presentó el proyecto del nuevo tanque argentino liviano. Se trata de las torretas de 105mm de los AMX-13 franceses (producidos en Argentina a mediados de los 70’) sobre una batea del SK 105, realizado por la empresa austriaca Steyr. Los trabajos se realizarán en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde se fabricarán 39 vehículos, a un precio de 23, 4 millones de dólares.
El proyecto fue elaborado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDP), el cual consiste en la reparación integral, conversión y modernización de los vehículos de la familia SK en un plazo de 4 años, comenzando en 2005.
Este vehículo posee una excelente versatilidad, buena velocidad (64 Km/h), buena potencia de tiro y una excelente adaptación a todo tipo de terrenos.
El proyecto impulsado por el entonces Presidente Kichner, tenía como objetivo desempolvar la industria militar cuyos últimos productos fueron dados a luz durante la presidencia del Dr. Alfonsín. Luego en los años ´90 con la implementación de políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Menem, las "relaciones carnales" con los EEUU y las políticas de ajustes, privatizaciones y levantamiento de barreras arancelarias, dieron como resultado la destrucción de la Industria Militar Argentina, la entraga de sus desarrollos y la fuga de ingenieros del país.-
El Patagón es solo el comienzo de lo que esperamos sea la reorganización total de la Industria Nacional en nuestro país.-
Imágenes del Tanque Argentino Patagón:
1 comentario:
Las relaciones carnales???
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