La Volkswagen Amarok, la primera pick up de la historia de la marca alemana, que será fabricada en Argentina en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que un constructor europeo crea una camioneta de una tonelada de capacidad de carga. Este proyecto podría llegar a catalogarse como el más importante de la industria automotriz argentina en toda su historia, ya que por primera se fabricará en forma exclusiva un modelo para todo el mundo. En nuestro mercado, esta pick up estará disponible sólo con versión doble cabina con sistema de doble tracción y de tracción trasera. Más adelante, en 2010, aparecerá una versión de cabina simple.La variante 4x4 estará identificada como 4Motion. Este sistema tendrá la opción de doble tracción alta y contará con una caja reductora. Además, podrá estar equipada con bloqueo de diferencial.También en una primera fase, su motor será un turbodiésel de 2.0 litros y 163 caballos, que se ubica en el mismo rango que las pick ups más potentes que hay hoy en el mercado. Se trata de un propulsor muy moderno, de cuatro cilindros, con inyección directa de combustible y sobrealimentado por dos turbocompresores en serie. Esto le permite lograr un excelente torque de 400 NM a tan sólo 1.500 vueltas. Según los datos otorgados por Volkswagen, con este motor, la Amarok tendrá un consumo promedio de 7,8 litros cada 100 kilómetros. Y gracias a un tanque de gasoil de 80 litros de capacidad, su autonomía superará los 1.000 kilómetros.
En una segunda fase se lanzará un propulsor menos potente. Este tendrá la misma cilindrada y número de cilindros que el anterior, pero estará sobreallimentado por un turbocompresor de geometría variable. La potencia que entregará será de 122 caballos y su torque, de 340 NM a 2.000 rpm. Su consumo será de 7,4 litros cada 100 kilómetros. Ambos motores estarán acoplados a una caja manual de seis velocidades.
Volkswagen se encuentra desarrollando una caja automática de doble embrague para esta pick up y está trabajando en una variante carrozada, del estilo de la Toyota Hilux SW4.
Fuente: Clarin
En una segunda fase se lanzará un propulsor menos potente. Este tendrá la misma cilindrada y número de cilindros que el anterior, pero estará sobreallimentado por un turbocompresor de geometría variable. La potencia que entregará será de 122 caballos y su torque, de 340 NM a 2.000 rpm. Su consumo será de 7,4 litros cada 100 kilómetros. Ambos motores estarán acoplados a una caja manual de seis velocidades.
Otro aspecto destacable de la Volkswagen Amarok será su equipamiento de seguridad. Las versiones más equipadas que se lanzarán en un primer momento tendrán doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y frenos con sistema ABS. El control dinámico de estabilidad ESP estará disponible como opcional. El sistema ABS dispone de una opción off-road, que adapta su funcionamiento en superficies no pavimentadas.
La planta de Pacheco enviará unidades a distintos puntos del planeta. Los mercados clave serán Argentina, Brasil, Australia y Sudáfrica, países en donde las pick ups cuentan con una buena porción del mercado. Más adelante, el Viejo Continente será el que recibirá las Amarok fabricadas en la Argentina.Volkswagen se encuentra desarrollando una caja automática de doble embrague para esta pick up y está trabajando en una variante carrozada, del estilo de la Toyota Hilux SW4.
Fuente: Clarin
2 comentarios:
Está espectacular, tiene muy lindo frente y es armonioso su diseño exterior, por lo menos a la Ranger y a la S10, le gana, veamos que pasa con la Hilux. Saludos.-
Nunca creí que volveríamos a recuperar la industria nacional...
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