El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 3 de enero de 2009

Prototipos de Rally Argentinos

El equipo Argentina Rally Raid, dirigido por Leonardo Monti, representará a nuestro país en el Rally Dakar 2009, que se correrá en Argentina y Chile entre el 3 y 18 de enero.

El único equipo de competición argentino está integrado por Leonardo Monti, Director Deportivo, y los pilotos Patxi Otaño y “El Pato” Juan Manuel Silva.

El Argentina Rally Raid cuenta con prototipos Monti 09, además está compuesto por dos camiones rodantes, dos camiones 6 x 4 y dos camionetas de asistencia. El equipo tendrá 16 mecánicos, 8 por vehículo, para la asistencia dentro de los Bivouacs, (carpa de asistencia).

Prototipo Monti 100% Industria Nacional

Las primeras pruebas del todo terreno, cuyo motor está siendo banqueado, se están realizando en la provincia de Córdoba por el experimentado piloto Patxi Otaño. Los autos estarán impulsados por motores marca Monti de 1.6 L de 170HP de potencia, tracción integral. Todos los elementos del motor son de origen nacional como la caja de velocidades que está construida por el propio equipo.

Hace cuatro años, Leo Monti, hacedor de diferentes proyectos del mundo deportivo motor, comenzó a desarrollar el Prototipo todo Terreno, un verdadero INDUSTRIA ARGENTINA, ya que en el diseño, desarrollo y construcción, intervinieron ingenieros , mecánicos, diseñadores, carroceros, pilotos y una sumatoria de profesionales argentinos del automovilismo deportivo internacional.


“Desde chico consideré el Rally Dakar como algo místico. Siempre quise estar ahí”, comentó Leonardo Monti, responsable técnico del equipo Honda de TC 2000 y diseñador del prototipo que intervendrá en la edición 2009 en la travesía sudamericana.


El desafío que nos planteamos , es correr el DAKAR ARGENTINA CHILE, que se presenta en nuestro país en Enero de 2009, son 16 días de competencia , 9000 km de recorrido y una PASIÓN , la de todos los argentinos por el deporte motor.

Fuente:
Para tener más información visita el sitio:
http://www.argentinarallyraid.com/
Publicado por Martín Gallino

No hay comentarios: