El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 31 de diciembre de 2009

Encuesta 2009

¿Qué avión debería modernizar y fabricar Argentina?
Saia´90.................................61 %
Pampa AT-63.........................16 %
Super Pucará..........................14 %
IA-70/CBA-123........................ 3 %
IA-67 ACP.............................. 1 %
IA-62 AE................................ 1 %
IA-68 ATL............................... 0%
Datos: Encuesta anual. Sobre un total de 1167 votos. Saia´90: 723 votos; Pampa AT-63 :189 votos; Super Pucará: 175 votos; IA-70/CBA-123 : 32 votos; IA-67 ACP: 20 votos; IA-62 AE: 18 votos; IA-68 ATL: 10 votos.-
Fuente: industriamilitarargentina.blogspot.com

8 comentarios:

Fabian dijo...

creo q la gente hablo!...habria q escucharla no?,,

Anónimo dijo...

El IA-67 ACP es un avión económico de construír y tendría un uso militar, en cuanto transporte de armas y tropas en tiempos de guerra y un uso civil, transportando ayuda humanitaria, en distintas catastrofes, en tiempos de paz.

Mariano Veleda dijo...

esto es una locura. el saia90 no paso de un borrador, y hoy ya estaria desfasado. el pampa de la ultima version la patente pertenese a lokeed por lo que no se puede hacer tampoco, no se que pasa con la patente original, pero de la version ultima no se puede hacer nada. habria que proponer una version nueva. y el pucara.... dio todo lo que puede dar, no es un diseño muy flexible, no se si no es momento de pensar en una aronave nueva.
saludos

Anónimo dijo...

Si lo ideal sería un nuevo avión tenemos ingenieros aeronáuticos muy buenos en el país y por suerte recuperamos la fabrica militar de aviones.
Tengo entendiso que hoy están trabajando sobre una nueva versión del Pampa. No se como quedó lo de las patentes lo último que se sabía era que Carlos Saúl se las había regalado a la Lockeed, en otro de sus grandes actos patrioticos a los que nos tenía acostumbrado.
Muy bueno y necesario el blog. Son temas que la sociedad en genera no maneja. Saludos.

Anónimo dijo...

Inventar "el avión" era una "locura" y hoy es una realidad. no hay que ser tremendista nada es imposible. Y la lokeed que se mata la patente en el orto!
Nosotros debemos fabricar loq ue se nos canta, Yankis del orto!!

Anónimo dijo...

Creo que mejor de seguir con la fantasia del SAIA-90, que no fue mas que un dibujo, seria abrir una licitacion internacional para fabricar algun modelo en nuestro pais.

Leandro dijo...

Todo esto es al pedo, Chile tiene F16 Block 50 y Brasil va a tener Rafale hasta venezuela tiene su 30 y nosotros estamos pensando en aviones de 2ºy 3º generación y los Britones tienen Typhoon y Tornado jajajaja prendamosle fuego a los avioncitos en tierra así por lo menos sirven para leña.

Anónimo dijo...

no probaron con tratar de crear un avión que sea igual o mejor que el F-22 Raptor,digo la Argentina tiene desde personas especializadas hasta la materia prima como para crear un avión...lo que faltaría serian ganas nomas