CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL IRÍZAR
El Ministerio de Defensa informa que en el día de hoy se procedió a retirar uno de los motores de propulsión de estribor (124 toneladas) del rompehielos A.R.A Alte. Irizar, que se encuentra en el astillero estatal Tandanor, dependiente de esta jurisdicción, para su reparación y modernización.
En el transcurso de los siguientes siete días se removerá el segundo motor de propulsión, también del mismo tonelaje, los cuatro generadores de 40 toneladas cada uno y los tres auxiliares, finalizando de esta manera las diez etapas de desguace previstas, sumando un total de 500 toneladas de material removido.
El motor de propulsión de 124 toneladas, que fue extraído con una grúa flotante Magnus VI, fue trasladado al muelle del astillero Almirante Storni.
El presidente del astillero Tandanor, Mario Fadel, indicó también que ya se recibió el embarque con la chapa (proveniente de Finlandia) material que permitirá iniciar, en los primeros días de agosto, la fase de construcción de los bloques de las cubiertas, lugar en el que se instalarán los laboratorios y áreas específicas del buque. Por último, Fadel dijo que el 23 de julio pasado se realizó en Europa la prueba de banco de los motores de propulsión adquiridos para el rompehielos, y adelantó que en los próximos días se estarán probando los motores principales.
El rompehielos, que estará listo para la campaña antártica 2011/ 2012, llegó al astillero Tandanor en octubre de 2008 para ser sometido a los trabajos de reparación, los cuales incluyeron tareas de desguace, ingeniería básica y de detalle y la adquisición de los motores y sistemas eléctricos.
Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina
En el transcurso de los siguientes siete días se removerá el segundo motor de propulsión, también del mismo tonelaje, los cuatro generadores de 40 toneladas cada uno y los tres auxiliares, finalizando de esta manera las diez etapas de desguace previstas, sumando un total de 500 toneladas de material removido.
El motor de propulsión de 124 toneladas, que fue extraído con una grúa flotante Magnus VI, fue trasladado al muelle del astillero Almirante Storni.
El presidente del astillero Tandanor, Mario Fadel, indicó también que ya se recibió el embarque con la chapa (proveniente de Finlandia) material que permitirá iniciar, en los primeros días de agosto, la fase de construcción de los bloques de las cubiertas, lugar en el que se instalarán los laboratorios y áreas específicas del buque. Por último, Fadel dijo que el 23 de julio pasado se realizó en Europa la prueba de banco de los motores de propulsión adquiridos para el rompehielos, y adelantó que en los próximos días se estarán probando los motores principales.
El rompehielos, que estará listo para la campaña antártica 2011/ 2012, llegó al astillero Tandanor en octubre de 2008 para ser sometido a los trabajos de reparación, los cuales incluyeron tareas de desguace, ingeniería básica y de detalle y la adquisición de los motores y sistemas eléctricos.
7 comentarios:
hay!! como duele verlo asi...
ojala se lo vea en los mares del sur pronto.
¿que se sabe del otro rompehielos que se piensa comprar? se hablaba de comprar uno de los que se alquila ahora como reemplazo momentaneo.
saludosss...
Este gobierno, ni va a compara nada, ni tampoco lo reparara en tiempo y forma para la compaña antartica del 2011/2012, son unos chantas malditos estos kirschner.
Obras por el 3,5% del PBI por año y sin tomar deuda como los gobiernos anteriores.
Cancelacionde deuda con el FMI.
700 nuevas escuelas.
40.000 nuevas viviendas.
Reservas por mas de u$s50.000 Millones.
Programa Federal de desendeudamiento de las Provincias.
4 Millones de nuevos empleos.
Recupera Aerolineas Argentinas Privatizada por $1.- en los ´90.
Recupera la FMA y los Astilleros privatizados en los ´90.
Proyecto Gaucho 4x4 con Brasil.
Asiganació Universal por Hijo.
Polo Tecnológico de Tierra del Fuego. ETC...
Creo que estos "Malditos Chantas" demuestran día a día que lo que prometen lo cumplen!
No creo qu lo mismo puedan decir los de la oposición...
Duhalde: "Quien depositó dólares recibirá dlares".
Alianza: "Que lindo es dar Buenas Noticias" (En Plena crisis del 2001)
Por el comentario del 12 de agosto a las 13:56
Cuando llegue la campaña antartica veremos... pero ¿imagino que usted no vio ninguna foto de como quedo el Irizar no? Ademas ya esta en proceso de reparacion, hasta en el google map se lo puede ver en el astillero!!!
Reventados como los militares,que tuvieron pelotas hasta para descolgar un cuadro de un camarada.!Un General en Jefe¡ que bizarro subido en una sillita¡que comandante en jefe,que subordinados que lo soportaron hasta cuando el reptil les dijo que no les tenia miedo!.-Sin embargo eran terribles cuando hubo que reprimir trabajadores y luchadores, que no eran guerrilleros.No estuvieron a la altura de sus acciones,tanto en Malvinas ni en la lucha contra la guerrilla.Pero los heroés patriotas que lucharon y cayeron en ambas causas,fueron defraudados . Y hoy los sátrapas de la "seudo democracia" que cobraron jugosas indemnizaciones,caso único en el mundo,huyeron al extranjero al "exilio dorado",cuando fueron tan responsables de los treinta, cinco mil,no importa,de desaparecidos.Por qué no intentaron rescatar a sus compañeros en el infierno.-
Estoy seguro que los que salen a morder los garrones,son tipos que tienen cargos en el gobierno y cobran fabulosos estipendios, lamiendo la mano de la Kretina.-Defensores del "Modelo Made In Kalafate".Paradigma de acumulación financiera y usuraria.Okupas queridos!A ocupar el Kalafate,y las propiedades de los jóvenes proletarios Kamporistas.-Y cuando quieran nos encontramos en la cortada del bajo.!
Estoy seguro que los que salen a morder los garrones,son tipos que tienen cargos en el gobierno y cobran fabulosos estipendios, lamiendo la mano de la Kretina.-Defensores del "Modelo Made In Kalafate".Paradigma de acumulación financiera y usuraria.Okupas queridos!A ocupar el Kalafate,y las propiedades de los jóvenes proletarios Kamporistas.-Y cuando quieran nos encontramos en la cortada del bajo.!
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