El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 24 de julio de 2010

IGM 130 IGN (1879-2009)

PREMIAN EL LIBRO DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
El Ministerio de Defensa informa que el libro “IGM 130 IGN – 1879-2009”, editado por el Instituto Geográfico Nacional, dependiente de esta cartera, fue distinguido por la Cámara Argentina de Publicaciones y por la Unidad Ejecutora Bicentenario de Presidencia de la Nación con el “Premio Accésit”.

La distinción fue otorgada el pasado martes 15 de julio en el marco del XXII Concurso “Los libros mejor impresos y editados en la Argentina – año 2009”, y libros del Bicentenario impresos y editados en Argentina hasta el 30 de abril de 2010. El libro fue premiado en la categoría “Ensayo general: biografía, historia, ciencias sociales, ensayo periodístico”.
La edición relata con textos y fotografías los 130 años transcurridos desde la creación del Instituto Geográfico Militar (IGM) que, por el Decreto 554, en 2009 pasó a denominarse Instituto Geográfico Nacional (IGN), a cargo de Liliana Weisert, primera directora mujer y civil de la entidad.

“IGM 130 IGN” es el resultado de un trabajo conjunto entre el IGN, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Museo Argentino de Ciencias Nacturales “Bernardino Rivadavia”, y el Centro de Investigaciones Geoambientales, que colaboraron en la investigación, fotografía, retoques digitales y edición general de la publicación. El libro se presenta en una encuadernación de tapa dura que contiene dos ejemplares: uno de 143 páginas en las que se relata la historia del Instituto y su trabajo desde las campañas rutinarias hasta la cartografía digital, y otro más chico con fotografías que arman el recorrido de sus 130 años, acompañado por un CD audiovisual.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

No hay comentarios: