El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 2 de julio de 2010

De Malvinas a los Altos del Golán

Bashar al Assad llegó a Buenos Aires como último punto de una gira por la región que incluyó a Venezuela, Cuba y Brasil. Es la primera vez que un mandatario sirio visita el país. La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Siria, Bashar al Assad, y, en el juego de coincidir, intercambiaron gentilezas: Al Assad apoyó a la Argentina en su reclamo por las islas Malvinas y Cristina retribuyó respaldando la pretensión siria de recuperar los Altos del Golán.

“Nosotros no lo llamamos Falklands, sino Malvinas”, mencionó el presidente sirio, en el discurso que sirvió de aperitivo al almuerzo. En contrapartida, Cristina Kirchner destacó que “Argentina tiene que agradecer a Siria lo que fue una permanente defensa y apoyo por las Malvinas, del mismo modo que apoyamos la restitución de las alturas del Golán a Siria”, territorio conquistado por Israel desde 1967.

La otra pata del encuentro tuvo que ver con la cuestión comercial. La presidenta Cristina Kirchner anunció que Argentina enviará una misión comercial a la Feria Internacional de Damasco. Los dos presidentes coincidieron en la necesidad de reforzar las relaciones comerciales sur-sur.

Hilton Hotel - Pto. Madero - Bs. As. - Argentina

Por otro parte, la visita del presidente sirio fue repudiada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En un comunicado, la entidad expresó su “condena el virulento antisemitismo y antiisraelismo que el presidente Assad encarna”.

Fuente: Página/12

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se puede ser antisemita siendo semita?
Quiero decir, "los semitas" son un grupo de pueblos con un lenguaje (y cultura) similar, entre ellos: los arabes y judios. Y cuando digo "arabes" hablo del mundo arabe actual, que incluye muchisimos pueblos de origen semita (asirios, arameos, cananeos o fenicios, akadios o babilonios, y un largo etc...).
TODOS SON SEMITAS!!
El presidente de Siria es semita, entonces... ¿como se puede ser antisemita, siendo el mismo semita?
¿Como se culpa o acusa al aire, tan facilmente y a cualquiera?

saludossss...

Unknown dijo...

recalcitrantemente sectarios como siempre los de la DAIA.

A veces confirmo que los atentados les vinieron al pelo lamentablemente.