El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 26 de febrero de 2011

Yacyretá

Represahidroeléctrica de Yacyretá-Apipé (del guaraní jasý retã, ‘tierra de la Luna’).
La presidenta Cristina Fernández señaló que el fin de las obras fue una promesa del ex presidente Néstor Kirchner.

En un emotivo acto liderado por la presidenta Cristina Fernández y su par de Paraguay, Fernando Lugo, ambos países pusieron punto final a una etapa para dar comienzo a otra en lo que refiere a la colaboración e integración regional en materia económica y, particularmente, energética. “Inauguramos un nuevo período histórico, diferente, superador de fracasos y frustraciones porque Yacyretá también, además de la corrupción, fue el símbolo del fracaso y la frustración de todos los argentinos y paraguayos, de que no éramos capaces de terminar una obra de tamaña envergadura que hoy genera energía para más de 5,6 millones de personas”, aseguró CFK; y agregó que ahora hay que trabajar para seguir generando más. Por otra parte, la mandataria cargó contra los que calificaban como ineficientes las obras porque “pensaban en hacer negocios”, ya que apoyaban la desindustrialización de la economía argentina, y “un país sin industria no necesita energía”. Los actos de celebración entre la Argentina y Paraguay por la finalización de las obras en la represa de Yacyretá no estuvieron ajenos a lo que fue la turbulenta historia de su realización.

En el acto, que se llevó a cabo en la costanera del Río Paraná en la ciudad de Posadas. A su turno, el presidente paraguayo Fernando Lugo mandatario calificó a la central como un “salto gigantesco en la integración energética binacional”, a lo que antes fue un símbolo de corrupción liberal. Junto con la finalización de la obra, la Argentina suscribió un acuerdo por el que le condonó la deuda de 11 mil millones de dólares a Paraguay y a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la cual se fue acumulando durante los años que demandó la construcción de la represa.
Fuente: Tiempo Argentino (modificado)

1 comentario:

Mariano Veleda dijo...

Muy Bueno, amigo Cantero!!
Mereceria una mencion en su blog, el avance en la radarizacion del pais, tal cual fue anunciado en la televesion publica hace un tiempo.
INVAP ya ha entregao una buena cantidad de radares, fabricados integramente por ellos.
Hay dando vuelta en youtube una buena nota sobre esto hecha en vision7.

O la nota en pagina12 sobre el TRONADOR:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-2490-2011-03-13.html

saludos