El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 29 de diciembre de 2011

Argentina Quintuplicó el Presupuesto para la Investigación y la Repatriación de Cientificos

5 comentarios:

La JP dijo...

Kintuplicó se escribr con K

Anónimo dijo...

Ja ja ja! que democraticos, me borraron el comentario. este blog es una cagada, yo me voy. Sigan tirandose flores entre ustedes! ES TODO UNA MENTIRA!!!

Silvio Canteros dijo...

Anónimo:
Acá los comentarios no tienen filtro nadie borra nada.
Es fácil mentir detrás de un "anónimo", si vas a mentir por lo menos usá "Clarín" como nik...

Anónimo dijo...

OK. Aca repito mi info CENSURADA

El becario y doctor en Historia Fabián Harari denunció que en dos años "quedaron en la calle 1.670 científicos argentinos" del Conicet y que existe "persecución ideológica" para ingresar a la carrera de investigador. Harari, quien participa en las protestas con cortes de calle en Capital y Rosario, medida que reiterarán hoy contra el recorte y las limitaciones para el ingreso, afirmó que "el país en los dos últimos años expulsó del sistema de investigación a 1.670 doctores, que irán a parar a la calle, a alguna universidad privada, al exterior o van a manejar un taxi".
fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=783375&idcat=9521&tipo=2
NO CLARIN

Ariel dijo...

Hay algo que en este asunto no se menciona: los becarios no son empleados públicos, ni la beca es un trabajo. Se los "dejó en la calle" para incorporar otros, para hacer investigación real y no posdoctorados.
El CONICET da becas para el doctorado e investigación (que pueden ser posdoctorados, of course), pero no es obligación mantenerles la beca si se considera que hay gente más calificada que los que actualmente reciben el beneficio (que es un "beneficio", no un derecho).
Si tienen las calificaciones, pueden hacer el posdoctarado en el exterior, como es usual, para luego hacer la investigación becada por el CONICET acá. Aprovecharse del CONICET porque no califican para ningún otro posdoctorado, entorpeciendo las posibilidades de investigadores mejor calificados y gritando "persecución ideológica" es algo que no favorece al país.
Saludos.