El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cipayismo Mediático contra la UNASUR

Columna de Análisis de Medios de Mariana Moyano. Una vez más, la construcción regional suramericana demostró su fuerza: el gobierno peruano decidió honrar el apoyo de Unasur al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y el Atlántico Sur y rechazó que una fragata de guerra británica, que venía de cumplir servicio en el archipiélago, repostara en el Puerto del Callao. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina.
En el marco del acto realizado ayer en Tecnópolis donde se entregó el decodificador de TV Digital número 1.080.000, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció la decisión de Perú de cancelar el permiso que había dado a una fragata de la Marina británica para atracar en el puerto de El Callao, en solidaridad con el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y en sintonía con la ayuda que ese país le brindó la Argentina durante la guerra. Además, mediante teleconferencia, se comunicó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para dialogar sobre el convenio de colaboración e intercambio que firmaron en materia de telecomunicaciones.
“Me siento muy orgullosa de la actitud del gobierno de Perú, de ese Perú que honra su tradición histórica de los padres libertadores, de la Unasur, de la lucha contra el colonialismo”, sostuvo la presidenta durante su discurso, en alusión al anuncio del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien había asegurado el lunes que la visita de la fragata británica HMS Montrose al puerto peruano de El Callao quedó “sin efecto”, decisión que Lima adoptó “en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana”, asumidos durante la reunión de cancilleres de la Unasur.