El EJÉRCITO PRESTÓ NUEVAMENTE COLABORACIÓN EN EL RALLY DAKAR 2009
El Ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas han realizado diversas asistencias en el Rally Dakar 2009.
Los aviones Fokker F-28 y Hércules C-130 han realizado vuelos de transporte de Neuquén a San Rafael para 500 personas de la organización del Rally, en 12 relevos.
Por otra parte, uno de los helicópteros UH-1H Huey II de backup trasladó a la Junta de Accidentes de Aviación Civil a la zona en la que se encontraba el helicóptero B3 siniestrado en el día de ayer en El Chocón.
Para el día de mañana jueves, está previsto que otro helicóptero UH-1H, ubicado en la Sección de Aviación de Ejército de Montaña, viaje al lugar del accidente para recuperar los restos del helicóptero B3, que serán luego depositados en un camión que los repatriará a Chile.
Por otro lado, otro helicóptero UH-1H Huey II, tripulado por el teniente coronel Juan Getting, realizó hoy la evacuación de 5 pilotos que resultaron ilesos luego del choque seguido de incendio de un camión de origen portugués con un auto, cuyo origen no pudo ser confirmado hasta el momento dado el estado de destrucción del mismo luego del accidente.
El Ministerio de Defensa, a través del Comando Operacional Conjunto de las Fuerza Armadas, brinda apoyo logístico y medios a la organización de esta competencia deportiva. El jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta del Dakar 2009 es el comodoro Roberto Muller, quien se encuentra coordinando las acciones de logística y apoyo desde el inicio del evento.
El Dakar 2009, que comenzó el 3 de enero, recorrerá durante quince días diez provincias argentinas y tres regiones chilenas, completando más de 9.000 kilómetros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario