El auto Coirón Extremo que participará de la carrera Dakar Argentina-Chile podría comenzar a producirse en serie en Mendoza a mediados del año que viene.
Se trata de un prototipo 4 x 4 totalmente fabricado y diseñado en Argentina, aunque con motor Audi. "Ya está siendo probado por Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires", detalló Raúl Carrizo, director de Automotores Argentinos.
"Por ahora la prioridad es la carrera Dakar, que se realizará entre el 3 y 18 de enero de 2009. Creo que será una buena oportunidad de mostrar las características de este vehículo y el trabajo de sus diseñadores", señaló Carrizo. Luego agregó: "Además está el capital para montar una planta que fabrique el auto en serie y tenemos cierto apoyo de la dirigencia mendocina para que esto se concrete a mediados del año que viene".
Por "cierto apoyo" hay que entender el entusiasmo que manifestó el gobernador Celso Jaque en la presentación del auto en Palmares y la predisposición del intendente de Las Heras, Sergio Miranda, quien ofreció el parque industrial de su departamento. Para lograr lo que sería la primera planta productora de autos de Mendoza hace falta un poco más que entusiasmo y deseo de los gobernantes. Principalmente deberían lograr el pulgar arriba de la Nación, que es la que finalmente decide si es conveniente o no este tipo de inversiones en la provincia.
"También necesitamos la decisión de la Provincia con respecto a la exención de algunos gravámenes para poder ser competitivos en el mercado", agregó Carrizo.
El director no reveló un costo estimativo de la unidad, que lleva el nombre de un arbusto típico mendocino muy duro, pero aseguró que será 40% más barato que cualquier vehículo 4 x 4 que se comercialice en el país.
Además dijo que la unidad tiene múltiples aplicaciones, principalmente en el campo, aunque también existe un diseño urbano que consideran una gran alternativa por su mecánica y características.
Entre ellas está la de un carburador especial en lugar de un sistema de inyección, propio de los motores más modernos. "De esta manera se le ofrecerá al público un auto con alta tecnología, pero sin dolores de cabeza a la hora de arreglarlo o conseguir repuestos", graficó el director de Automotores Argentinos.
Los prototipos actuales, incluso el que va a competir en la carrera Dakar, piloteado por Pablo Ibáñez y Adrián Valdivia, se han fabricado en una planta pequeña ubicada en Buenos Aires.
La idea de abrir una fábrica automotriz en Mendoza es para la fabricación en serie de estos autos. “Inicialmente nos conformamos con poder lanzar 2.000 unidades, entre sus distintas versiones, por año al mercado”, manifestó Carrizo.
Se trata de un prototipo 4 x 4 totalmente fabricado y diseñado en Argentina, aunque con motor Audi. "Ya está siendo probado por Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires", detalló Raúl Carrizo, director de Automotores Argentinos.
"Por ahora la prioridad es la carrera Dakar, que se realizará entre el 3 y 18 de enero de 2009. Creo que será una buena oportunidad de mostrar las características de este vehículo y el trabajo de sus diseñadores", señaló Carrizo. Luego agregó: "Además está el capital para montar una planta que fabrique el auto en serie y tenemos cierto apoyo de la dirigencia mendocina para que esto se concrete a mediados del año que viene".
Por "cierto apoyo" hay que entender el entusiasmo que manifestó el gobernador Celso Jaque en la presentación del auto en Palmares y la predisposición del intendente de Las Heras, Sergio Miranda, quien ofreció el parque industrial de su departamento. Para lograr lo que sería la primera planta productora de autos de Mendoza hace falta un poco más que entusiasmo y deseo de los gobernantes. Principalmente deberían lograr el pulgar arriba de la Nación, que es la que finalmente decide si es conveniente o no este tipo de inversiones en la provincia.
"También necesitamos la decisión de la Provincia con respecto a la exención de algunos gravámenes para poder ser competitivos en el mercado", agregó Carrizo.
El director no reveló un costo estimativo de la unidad, que lleva el nombre de un arbusto típico mendocino muy duro, pero aseguró que será 40% más barato que cualquier vehículo 4 x 4 que se comercialice en el país.
Además dijo que la unidad tiene múltiples aplicaciones, principalmente en el campo, aunque también existe un diseño urbano que consideran una gran alternativa por su mecánica y características.
Entre ellas está la de un carburador especial en lugar de un sistema de inyección, propio de los motores más modernos. "De esta manera se le ofrecerá al público un auto con alta tecnología, pero sin dolores de cabeza a la hora de arreglarlo o conseguir repuestos", graficó el director de Automotores Argentinos.
Los prototipos actuales, incluso el que va a competir en la carrera Dakar, piloteado por Pablo Ibáñez y Adrián Valdivia, se han fabricado en una planta pequeña ubicada en Buenos Aires.
La idea de abrir una fábrica automotriz en Mendoza es para la fabricación en serie de estos autos. “Inicialmente nos conformamos con poder lanzar 2.000 unidades, entre sus distintas versiones, por año al mercado”, manifestó Carrizo.
Fuente:http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/05/03/noticia_0001.html
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