Se analizan algunas alternativas con respecto a la modernización del Pucará, siendo la principal la remotorización, ya que es impensable modernizar la cabina del avión y dejar de lado los motores, que son críticos en este SdA.
La dificultad que se está presentando en los motores Turbomeca Astazou XVI-G son cada vez mayores y el remanente de éstos es escaso. La fábrica fue vendida y la Argentina es uno de los pocos usuarios en el mundo del Astazou. La Turbomeca tiene en venta la patente del motor Astazou y dentro de las alternativas está la de comprar la patente del turboprop francés para fabricarlo en nuestro país.
La otra es comprar otros turboprop de los que hay en el mercado como el Garret TPE-331 o el Pratt & Wittney PT-6A. De esta relación costo beneficio puede resultar en la remotorización del Pucará, cuyo primer paso es el recambio de motor para luego pasar a modernizar aviónica y demás sistemas del avión.
La dificultad que se está presentando en los motores Turbomeca Astazou XVI-G son cada vez mayores y el remanente de éstos es escaso. La fábrica fue vendida y la Argentina es uno de los pocos usuarios en el mundo del Astazou. La Turbomeca tiene en venta la patente del motor Astazou y dentro de las alternativas está la de comprar la patente del turboprop francés para fabricarlo en nuestro país.
La otra es comprar otros turboprop de los que hay en el mercado como el Garret TPE-331 o el Pratt & Wittney PT-6A. De esta relación costo beneficio puede resultar en la remotorización del Pucará, cuyo primer paso es el recambio de motor para luego pasar a modernizar aviónica y demás sistemas del avión.
Foto: Saorbats
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