El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 15 de marzo de 2009

Islas Salvajes...

TRASLADAN A MALVINAS LOS RESTOS DE UN EX COMBATIENTE

foto Los restos mortales del Primer Teniente (post mortem) Jorge Eduardo Casco fueron entregados a sus familiares en una ceremonia realizada al mediodía en la Aeroestación Militar Aeroparque presidida por la Ministra de Defensa, Nilda Garré. Debido a que el vuelo que traía de regreso al país al canciller Jorge Taiana desde Egipto se retrasó, fue en su representación el vicecanciller Victorio Taccetti.

El sábado 7 de marzo de 2009, los restos del Primer Teniente Casco fueron llevados en un vuelo especial a las Islas Malvinas y acompañados por su señora madre, su viuda, su hijo y su hija, un fotógrafo y un intérprete, para ser sepultados en el cementerio de Darwin, en una ceremonia que incluye responso religioso y rendición de honores militares.

Asistieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Chevalier; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino; y altas autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Defensa y personal militar superior; como así también personal militar subalterno de las Fuerzas Armadas.

Los restos mortales fueron hallados en las Islas Malvinas, junto a los dos aviones Skyhawk A4-C accidentados, y en julio pasado fueron entregados a funcionarios de la Cancillería argentina y a altos oficiales de la Fuerza Aérea.

Practicados los estudios genéticos correspondientes en el Banco Nacional de Datos Genéticos, donde se confirmó su identidad, dichos restos regresarán a las Islas Malvinas para recibir allí sepultura definitiva.

1982
Skyhawk A4-C
Malvinas Argentinas


El domingo 9 de mayo de 1982, una escuadrilla de cuatro aviones Skyhawk A4-C perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina despegó en horas de la tarde desde la base aérea de San Julián rumbo a las islas. El tiempo continuó desmejorando y por fallas técnicas, dos aviones se volvieron al continente.

Pero los dos restantes, tripulados por el Primer Teniente Jorge Casco y el Primer Teniente Jorge Farías, comenzaron a descender sobre el agua, hasta rozar las alas con la cresta de las olas. Sin embargo, pese a las malas condiciones meteorológicas imperantes, pero con la inclaudicable decisión de ambos pilotos en el cumplimiento del deber, continuaron volando en condiciones absolutamente marginales hasta que se estrellaron contra los acantilados de las Islas Salvajes, al noroeste de la Isla Gran Malvina.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: