El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 8 de mayo de 2009

Banco del Sur

En reunión realizada este viernes en Buenos Aires, Argentina, los ministros de Economía de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela, lograron un acuerdo definitivo para la puesta en marcha del Banco del Sur con un capital inicial de 7 mil millones de dólares.

Ministro de Economía, Carlos Fernandez

Así lo señaló el ministro de Economía argentino, Carlos Fernández, quien además consideró que la reunión con sus homólogos suramericanos fue exitosa, tomando en cuenta que actualmente existe una crisis económica y financiera internacional.

"La reunión fue satisfactoria y se valora más en el contexto de la crisis financiera internacional", dijo Fernández al finalizar la cita ministerial.

Asimismo, el ministro argentino precisó que cada país tendrá un voto dentro de la entidad, al tiempo que detalló que Argentina, Brasil y Venezuela aportarán 2 mil millones de dólares respectivamente; Uruguay y Ecuador, otros 400 millones respectivamente cada uno, mientras Bolivia y Paraguay desembolsarán otros 200 millones a partes iguales.

Sin embargo, Fernández aclaró que aún falta una revisión técnica de los estatutos de la entidad financiera, así como la aprobación parlamentaria en los siete países fundadores.

El acuerdo sobre los estatutos del Banco del Sur, que se discuten desde 2007, "tiene términos aceptables, por lo que puede ser rápidamente aprobados" por los Parlamentos, aseguró en una rueda de prensa compartida con su colega de Brasil, Guido Mantega.

Por su parte, el ministro brasileño sentenció que el Banco del Sur, lanzado formalmente a fines de 2007 en Buenos Aires, "es el paso que faltaba para la integración financiera de Suramérica".

Al mismo tiempo, Mantenga coincidió con Fernández en cuanto al éxito de la reunión de este viernes en la capital argentina, al resaltar que "no es nada fácil crear una institución financiera como ésta en medio de la crisis internacional".

teleSUR-Telam-Efe/md- FC

No hay comentarios: