El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 22 de mayo de 2009

CFK anuncia la compra de 20 aviones para Aerolineas Argentinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el acuerdo con la compañía estatal brasileña Embraer por la compra de 20 aviones para Aerolíneas Argentinas, y destacó que hace más de 16 años que la compañía nacional no adquiría una aeronave.

CFK junto a los Ministros De Vido, Garré y Jaime

"No sólo es una noticia económica sino que a través de esta adquisición nuestra línea de bandera recupera parte de nuestra dignidad nacional", expresó Cristina en el acto de firma realizado en la Casa de Gobierno junto a miembros de su gabinete y el embajador de Brasil, Mauro Luis Iecker Vieira.

La Presidenta se manifestó feliz además porque la operación se realizó "con nuestro socio del Mercosur" y recordó que horas antes, en Coronel Suárez, había asistido a la ampliación de una fábrica de calzados que había quebrado y fue recuperada por Indular Manufacturas, una gran industria de ese país.

Cristina destacó que la gestión ante Embraer incluyó una cláusula para que estas nuevas 20 aeronaves utilicen los talleres para sus mantenimientos y reparaciones en el Area Material Córdoba - Lockheed, que "también fue recuperada por el Estado y la iniciativa obtuvo media sanción en Diputados".
"Esto nos ayuda a volver a reconstruir una industria en la que nuestro país era líder en Latinoamérica, y que por esa historia argentina de naufragar y fracasar hemos perdido".

Área Material Córdoba - Argentina

Destacó que fue Argentina "el primer país latinoamericano en donde diseñaron y produjeron aviones a escala industrial", pero "por eso de no creer en nosotros mismos y que sólo vale lo de otras latitudes, perdimos".

También fustigó el análisis de la situación financiera de Aerolíneas que hizo días atrás el diario La Nación -al que no nombró-, que "intentaba mostrar la supuesta mala gestión de nuestra aerolínea de bandera".

Cristina señaló que en ese diario se "hablaba de un supuesto déficit periódico, pero no decía que en realidad se trata de una de las inversiones más importantes, por la que se recuperaron numerosas frecuencias de vuelo", advirtió.

La Presidenta destacó además el valor de la conectividad a través de la navegación aerocomercial "en un país tan extenso" y señaló que "la gente de la Argentina profunda sabe que hay destinos no rentables, y que las empresas privadas dejan de volar a esos destinos".



"Los que vivimos en esos lugares sabemos lo que es sufrir la desconexión del país", y afirmó que el mencionado artículo "evitó decir que en diez meses de gestión estatal mejoró la prestación y aumentó la cantidad de vuelos, además de recuperar el mercado de cabotaje y el internacional".

Cristina dijo que estas cosas no son valoradas por "quien tiene la suerte de vivir en Buenos Aires, donde encuentra de todo, los taxis, el subte, aviones nacionales y extranjeros".

Señaló que "es muy fuerte" la gestión de darle el adecuado valor a estas cosas, cuando "hay que acostumbrarse a este tipo de noticias que intentan desmoronar la posibilidad de que el Estado gestione y que exista una línea nacional, porque es competencia para otros intereses".

También la Presidenta repasó las noticias de este miércoles de un aterrizaje de emergencia de un avión de Austral y otro de American Airlines, del que se enteró por un llamado de la ministra de Defensa Nilda Garré.

"Nilda me llamó a las 23 y luego de nuevo más tarde... con la segunda llamada yo ya estaba paralizada", expresó la mandataria.

Observó que anoche los medios no le dieron al incidente de la compañía extranjera la misma difusión que al de Austral, actitud que definió como de "doble estándar".

"Doble estándar es no haber dicho nada cuando se vaciaba a la empresa y ahora presentar mal los datos de inversión y considerarlos de déficit para desprestigiar la gestión estatal", indicó.

Fuente: Telam

1 comentario:

Anónimo dijo...

La empresa brasileña Embraer fue privatizada en 1994, no siendo una estatal como dicho.