El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 22 de mayo de 2009

Los aeronáuticos respaldan la compra de aviones

El gremio que los agrupa, APA, destacó la adquisición de de nuevas aparatos. "Hacía 19 años que Austral y 16 que Aerolíneas Argentinas no incorporaban nuevas aeronaves a su flota", afirmó Edgardo Llano, titular del gremio.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio mayoritario de la actividad que lidera Edgardo Llano, respaldó este jueves la decisión gubernamental de adquirir veinte aviones a la fábrica brasileña Embraer.
"Hacía 19 años que Austral y 16 que Aerolíneas Argentinas no incorporaban nuevas aeronaves a su flota", afirmó Llano.
El dirigente gremial dijo que la decisión "es central en el camino de recuperación de la aerolínea nacional, ya que durante los 19 años de privatización salvaje se perdió flota y nunca la empresa volvió a fortalecer su patrimonio y capacidad operativa", por lo que "se está revirtiendo esta historia de saqueo". (Saqueo llevado a cabo por laimplementación de las políticas neoliberales de los años '90)
"Esta compra debe leerse en el marco de la reestatización de la Fábrica de Aviones de Córdoba. Ha comenzado a construirse otra historia de la aviación civil, con soberanía nacional y con una mirada regional de integración para el desarrollo socio-económico", puntualizó el dirigente sindical.
En otro orden, Llano repudió al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a partir de sus declaraciones públicas pronunciándose por "la reprivatización de Aerolíneas-Austral"(?), lo que representa "un agravio a los 8.600 trabajadores y sus familias, que durante 19 años vieron peligrar sus empleos".
"Macri quiere retornar al menemismo", enfatizó Llano y añadió que Macri "piensa más en proporcionarle negocios a sus empresarios amigos que en proteger y otorgar bienestar social a las familias y a los trabajadores" y subrayó que "el Estado no es una empresa y, mucho menos, su empresa".

Mauricio Macri Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Llano explicó que "la postura de Macri y del PRO es una burla y un agravio a partir de su inconsistencia, sus improvisadas propuestas y el gran desconocimiento de lo aerocomercial".
"Es imposible volver a ser el pato de la boda de empresarios locales y extranjeros, que sólo procuran rentabilidad a cualquier costo y en busca de prebendas. El gremio dice una vez más basta al mercado como único regulador de la actividad aerocomercial que alientan Macri y sus cortesanos neoliberales menemistas", afirmó.

Fuente: Telam

No hay comentarios: