El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 5 de mayo de 2009

Escuela Nacional Fluvial

ESCUELA NACIONAL FLUVIAL: INAUGURACIÓN DE SU NUEVA SEDE

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la nueva sede de la Escuela Nacional Fluvial, ubicada en la zona sur de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Presidenta CFK y Mtra. de Defensa Nilda Garré

Tras una década de funcionamiento en otras sedes, la Escuela reanuda ahora sus actividades en su edificio original, remodelado y modernizado, como parte del Plan “700 Escuelas” del Gobierno Nacional.

La Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera” es una institución educativa dependiente de la Armada Argentina cuyo objetivo es la formación de futuros Oficiales Fluviales y Conductores de Máquinas Navales de la Marina Mercante.

La Escuela, a través de estos años, ha ido incorporando cambios beneficiosos en su Plan de Estudios. Entre ellos puede mencionarse la mayoría de edad como requisito de ingreso (lo cual permite mayor responsabilidad y poder de gestión para espacios de trabajo más competente); una mayor concentración del plan de estudio en materias del ámbito profesional; una formación superior no universitaria (acorde a la profesión y con condiciones favorables para estudios ulteriores).

Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina
HISTORIA
El 8 de noviembre de 1942, bajo la presidencia de Ramón Castillo, se crea formalmente la Escuela de Aprendices. En el año 1971 se cambia su denominación por la de Escuela Nacional de Cabotaje Fluvial. Más tarde, en 1981, el organismo pasa a depender de la Armada Argentina con el nombre de “Escuela Nacional Fluvial”, siendo su principal función formar profesionales que una vez egresados se desempeñarán en la Marina Mercante Argentina como Oficiales Fluviales y Conductores de Máquinas Navales.
A partir de 1999 se amplía la oferta educativa del Instituto al elevar sus planes de estudio al Nivel Polimodal. A partir del año 2001 lleva el nombre de “Escuela Nacional Fluvial Comodoro Antonio Somellera”. Actualmente se encuentra en trámite el reconocimiento de sus carreras en el Nivel Superior de Tecnicatura No Universitaria.

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: