El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 8 de mayo de 2009

Marrúas Argentinos

2007

Agrale pone condiciones para radicarse

Agrale Marruá

Agrale, la empresa automotriz brasileña especializada en vehículos todo terreno y camiones, a punto de concretar una alianza con la firma argentina Internacional Dina para abrir una fábrica en Mercedes, provincia de Buenos Aires. En Brasil, Agrale produce camionetas 4x4, vehículos militares, camiones y utilitarios. Dina, por su parte, fabrica en Mercedes, Argentina, camiones y colectivos.

Sin embargo, los empresarios pusieron como condición que el gobierno nacional les garantice una reducción del IVA, reintegros a la inversión y préstamos blandos. La información fue confirmada por NoticiasMercedinas.
2007

Agrale, nueva terminal automotriz por decreto

Pta. Cristina Fernandez de Kirchner

La firma brasileña Agrale obtuvo esta semana el decreto presidencial que la habilita como terminal automotriz argentina.

Este decreto, que implica importantes beneficios fiscales y arancelarios, es el gesto que Agrale Argentina estaba esperando para anunciar la construcción de una nueva planta que se sumará a la que ya tiene en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en sociedad con Internacional Dina.

La nueva fábrica se levantará en el partido bonaerense de Tigre e implicará una inversión inicial de cinco millones de dólares. Está previsto que la producción comience el 31 de diciembre del año que viene con la fabricación de camiones livianos y chasis para buses y minibuses.

2009

Agrale Marruá para el Ejército argentino

Agrale Marruá

Agrale, el fabricante brasileño de vehículos de trabajo, firmó un contrato con el Ejército argentino para proveer con una flota del todo terreno Marruá (foto de arriba) a las tropas de paz nacionales asentadas en Haití y Ecuador. Este es el primer gran desembarco de la marca brasileña en nuestro país desde que fue reconocida como terminal automotriz nacional por la presidenta Cristina F. de Kirchner, cuatro días después de que asumiera el mando.

El Marruá es un todo terreno robusto que utiliza motores MWM de 140 caballos de potencia y cuya carrocería se puede configurar para distintas tareas: transporte liviano de tropas, ambulancia, vehículo de asalto y de carga.

Fuente: Argentina Auto Blog

No hay comentarios: