El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 19 de mayo de 2009

Política Naval Argentina

GARRÉ ABOGÓ POR UNA POLÍTICA NAVAL BASADA EN LA MULTILATERALIDAD Y EN EL RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que “la política naval debe articular adecuadamente la necesidad de contar con una flota de guerra eficiente, con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente marino, el fomento de la industria naviera y la consolidación de un sistema internacional basado en la multilateralidad y en el respeto a las normas del derecho internacional”.

Efectuó estas declaraciones al encabezar el acto central por el Día de la Armada Argentina, realizado en la Plaza de Armas de la Base Naval de Puerto Belgrano, a 30 Kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.Junto a Garré asistieron el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y los subsecretarios de Asuntos Técnicos Militares, José Luis Sersale, y de Coordinación, Hugo Cormick. También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, general de división, Luis Pozzi; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Palacio Municipal de Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina

La Ministra dijo que “el control sobre los recursos naturales vuelve a poner importancia en la agenda de seguridad profundizando la contradicción sobre la que pivotean las relaciones internacionales entre políticas multilaterales de consenso y despliegues de poder unilaterales”.

Cientos de buques extranjeros depredando el Mar Argentino
“La Argentina con una costa de 5000 km tiene una proyección de su Zona Económica Exclusiva que podría extenderse hasta la milla 350. Es sin duda uno de los países al que por lógica le cabe una gran responsabilidad en la explotación racional de los recursos vivos y naturales, en la preservación del medio ambiente marino, en el transporte de mercancías y en la colaboración internacional en búsqueda y salvamento en alta mar”.

En otro tramo de su alocución, Garré destacó que “este año nos encontramos inmersos un en profundo proceso de reforma de las Fuerzas, con cara a un instrumento integrado, conjunto y sistémico liderado desde este Ministerio”.

En esa línea la ministra afirmó que el gobierno se planteó recuperar “la impronta industrializadora reforzando el rol del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa como cabeza del sistema en lo que se refiere a las industrias de apoyo al área”. Y continuó: “Nos hemos propuesto repensar el Poder Naval, incorporando como eje el concepto de los intereses marítimos, que tiene origen en la obra del Almirante Segundo Storni y, además, las enseñanzas de la guerra por nuestras islas Malvinas”.

Misil ASPIRE

Por último, Garré realizó un repaso de los diversos logros entre los cuales destacó la reinauguración de los edificios de la Escuela Nacional Náutica (el año pasado), y el de la Escuela Nacional Fluvial (hace unos días), ambos dependientes de la Armada.También mencionó la habilitación de la Escuela de Suboficiales en la Base de Puerto Belgrano, la recuperación de una capacidad vital de la Flota de Mar con el lanzamiento del misil ASPIRE (remotorizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa - CITEDEF).

Ministra Nilda Garré

La adquisición del helicóptero Sea king UH-3H ( para recuperar capacidad luego del siniestro del Irízar); la reparación en tiempo record del buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”(fines de 2008), pieza clave en los estudios que sirvieron de base para el reclamo argentino de extensión de su soberanía en la Plataforma Continental, elevado por nuestra Cancillería a la ONU el mes pasado. Y también se destacaron las tareas de reparación de media vida a la que está siendo sometido el submarino ARA “San Juan”.

Durante la ceremonia, Garré y el almirante Godoy presenciaron un desfile terrestre y aéreo del que participarán los distintos institutos de formación de la Armada, efectivos de la Flota de Mar, Aviación Naval, Infantería de Marina e integrantes de Agrupaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas.

PRENSA:
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Submarinos muy económicos argentinos clase ” Ara Nilda Garre ”
Como era de esperar el submarino a Kriptonita nuclear que nos prometió la señora Garre ya fue como dicen los pibes , algo similar sucedió con al súper promocionado tren balazo que tendríamos rodando en poco tiempo .
Para que no digan que uno solo se queda en la queja , aportamos ideas muy económicas por cierto a ver si de una vez por todas logramos tener una flota de submarinos en actividad , sabe que pasa señora Garre el personal especializado se aburre mucho de jugar a las damas o al truco y el único agua que ven es en la ducha mientras se bañan vio…
( imagenes)
http://blogsdelagente.com/paricioykorina/