El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 26 de febrero de 2010

Decreto Presidencial 256

Argentina controlará a los barcos que naveguen por las islas Malvinas
A través de un decreto firmado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dispuso que todo buque que navegue por las islas Malvinas e islas del Atlántico Sur deberá ser autorizado por el gobierno.

El decreto presidencial 256 dispone que todo buque que quiera transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos en Malvinas e islas del Atlántico Sur deberá solicitar autorización previa expedida por autoridad competente.
La decisión del gobierno surge en momentos en que empresas petroleras británicas anunciaron el inicio de las actividades de exploración de hidrocarburos en la zona en disputa.
El decreto presidencial subraya que deberá pedir permiso "todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos".

Fuente: LaCapital.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Frente a los ingleses, a Cristina le sobran ovarios, mientras que a Menem...le faltaron huevos.-