El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 13 de febrero de 2010

Barcos Piratas

QUEDÓ EN CAMPANA Y ESTABA CARGANDO TUBOS DE ACERO DE TECHINT
El Gobierno detuvo a un barco de bandera británica que provenía de las Islas Malvinas, donde había descargado insumos entre el 15 y 20 de enero pasado para la petrolera británica Desire Petroleum, que desde este mes buscará crudo en el mar de las Malvinas.
En un comunicado, la Cancillería sostuvo que “existen evidencias” que indican que ese buque “habría sido utilizado para el abastecimiento de insumos vinculados a las actividades de la industria petrolera promovidas ilegítimamente por el Reino Unido”.

El carguero “Thor Leader”, registrado en la Isla de Man, del Reino Unido fue detenido el lunes en el puerto bonaeresnse de Campana, adonde llegó para embarcar tubos de acero que el Grupo Techint había vendido a cinco petroleras ubicadas en el mar Mediterráneo. Según informaron fuentes del negocio petrolero a El Cronista, esa clase de caños están destinados a la extracción de petróleo y no a la exploración y no pueden ser vendidos en el mercado, ya que son fabricados a medida para cada pozo.

Según un funcionario de la Cancillería, el Gobierno sostiene que un buque de estas características no puede registrarse en un puerto argentino como provenientes de las Malvinas. “El barco no estaba llevando medicamentos ni alimentos hacia las islas, sino que eran insumos que se utilizan en una actividad que consideramos ilegal y que estamos discutiendo justo ahora”, argumentó el funcionario.

Un comunicado de la Cancillería explicó que el embarque en Campana “fue prohibido por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, por haber incurrido el mencionado buque en contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina‘.

En el parte oficial se agregó que los registros de navegación del barco indican que “en el pasado mes de enero” operó en Puerto Argentino, “sin que obren constancias de haber sido despachado por las autoridades portuarias argentinas competentes”.Según pudo comprobar El Cronista, el Thor Leader fue contratado por la petrolera Desire Petroleum para llevar insumos para la plataforma Ocean Guardian, que llegará a las Malvinas en diez días para empezar a buscar petróleo en la plataforma continental argentina, lo cual motivó varias protestas del gobierno argentino frente al británico en las últimas semanas. El 28 de diciembre de 2008 había partido desde las Islas Canarias y el 15 de enero por la noche llegó a Puerto Argentino, donde comenzó a ser descargado.

Un segundo barco, el Honest Rays, de bandera de Hong Kong, también llegó a Malvinas con el mismo propósito.
El canciller Jorge Taiana recordó el “gobierno argentino ha protestado enérgicamente ante el Reino Unido la realización de todos y cada uno de los actos unilaterales británicos, a través de los cuales ese país ha pretendido explorar o explotar recursos naturales ubicados en el territorio nacional” y agregó: “El Gobierno ya había anunciado en 2007 que iba a tomar medidas dirigidas a sancionar a las empresas que contraten a otras que hayan desarrollado actividades hidrocarburíferas en la plataforma continental”. (El Cronista.com)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El reciente decreto sobre la prohibición de navegación en el mar argentino de buques sin autorización, carece de realidad, pues no tenemos FFAA en condiciones, en especial la Armada y Fuerza Aérea, en condiciones de hacer cumplir ese decreto. Esto se lo debemos al gobierno mismo, que sigue desguazando a las FFAA. Es realmente ridículo lo que hace la presidente.

Anónimo dijo...

ridiculo sos vos y de seguro deves ser el q siempre hace esos comentarios ridiculos he injustificados aparte nadie dijo q los hiba a controlar por mar los controles van a hacerce en los puertos inoperante aprende a comprender lo q lees, otra cosa nos puede faltar armamento pero estamos desarrollando misiles, buques, aviones note preocupes q al paso q vamos, vamos a estar preparados para luchar contra los ingleses,si ya le dimos pelea en 1982 sin tener nada de armamento y en medio de una dictadura militar q ensima los descarados ni alimento ni uniforme como la gente le dieron a los pobres soldados combatieron con su vida y creo q ahora podemos darle aun mas pelea q hantes pormas q yo no apoyo a la guerra pero si apoyo a mi pais y doy la vida ante el...

Anónimo dijo...

Veo que eres muy ingenuo o ignoras que no solo en los puertos se controla, también se hace dentro del mar territorial y la zona económica exclusiva, y para eso, por si no lo sabes, necesitas aviones y buques, estos requieren logística, cosa que no poseemos, pues antes de fin del 2009, se dejo de hacer el patrullado marítimo por falta de combustible.
Los soldados que fueron a Malvinas, no fueron ningunos pobres, como vos dices, fueron dignos soldados de la Nación Argentina, lucharon con hidalguia, y defendieron la patria hasta perder la vida.
Como vos haces referecia a ellos, es un insulto.
Te sugiero que te informes, tanto con la actualidad, como en historia.
Y por último, no se da la vida ante el... será, doy la vida por mi patria, no?
Saludos

Anónimo dijo...

Es evidente que solo un borracho puede pensar que se puede enfrentar a una de las flotas más importante del mundo con colimbas entrenados solo para lustrar botas la los milicos cipayos de este país.
El pueblo todo reconoce a aquellos aviadores que con nada hicieron tanto.-
Pero el gobierno de la junta jamás estuvo a la alturas de las circunstancias. Pensó que luchar contra los putos ingleses era lo mismo que luchas que cobardemente llevaron a cabo contra jóvenes estudiantes y monjas idealistas.-

Anónimo dijo...

tengamos o no tengamos nada a mi patria y a mi pais lo voy a defender hasta la muerte yo no pienso permitir q cualquier igles de mierda venga y haga lo q quiera y si vos sos un cobarde cometela por q si se declara guerra te la vas a tener q vancar igual maricon se un poco mas patriota

Anónimo dijo...

Es evidente que son unos pendejos que no tienen idea de lo que hablan, vayan a la escuela, pues se ve que ni escribir saben. Es perder el tiempo dialogar con ustedes. Estan faltos de razonamiento. Son prepotentes como la pareja gobernante. No han tenido al menos educación en sus hogares, da lástima, que jovenes argentinos carezcan de, al menos un poco de intelecto.

Anónimo dijo...

jajaj intelecto te debe faltar a vos para no poder ver la realidad y pendejo o no pendejo tengo algo q a vos te hace mucha falta se llaman huevos q de seguro el doctor te los corto por q debes ser hemafrodita o la otra chileno ojo no todos pero la mayoria es asi...