La empresa multinacional Yakey presentó este coche que entre sus principales características es que tiene tres ruedas. Si bien tenían el cuerpo del automotor, faltaba el diseño. El argentino Ariel Marioni, es el dueño de la estética del automóvil.
El auto eléctrico que se fabricará en 2010 llevará su sello personal, su estilo, su marca. Es santafesino y tiene 25 años, con otros socios, además, poseen una empresa desarrolladora de videos juegos. Ariel Marioni, el dueño de la estética del Salamandra TriO.
¿Cómo funciona este auto? Simple. Tan sólo debe imaginar que una vez en su hogar, se debe enchufar el cargador del vehículo. Cuando hayan pasado ocho horas, listo para usar. Este es el producto en cuestión que ideó Yakey, esta firma que está radicada en Panamá pero que comercializa automóviles en Colombia y en su lugar de origen.
El dato: tiene representantes en Argentina, Colombia, España, México, Nueva Zelanda, Panamá, Uruguay, USA.
El dato: tiene representantes en Argentina, Colombia, España, México, Nueva Zelanda, Panamá, Uruguay, USA.
Ariel Marioni contó cómo fue la experiencia: “El auto ya estaba desarrollado por la empresa de Colombia, sólo restaba definir la estética. Así fue como la Junta Calificadora daba puntos depende de la factibilidad, la comodidad, entre otros detalles. Las bases pedían que el auto sea vistoso pero no futurista y que se adapte más a un auto que a una moto”.
Actualmente el joven estudia Diseño en Comunicación Visual pero anteriormente estuvo involucrado con la carrera de Ingeniería Informática. Por esto es que hoy, junto a otros socios, tienen una empresa en la capital provincial dedicada a la creación de videos juegos.
El auto. El Salamandra TriO es eléctrico, ecológico porque no utiliza combustibles fósiles y se carga con electricidad (posee un motor de 20 Kw). La velocidad que alcanza es de 75 a 90 km -dependiendo de la batería- y puede elevarse entre 90 y 120 km/h. El Salamandra TriO tiene tres ruedas –dos delanteras, una trasera-. Es un vehículo silencioso que además tiene como fin contribuir a reducir la contaminación auditiva.
Fuente: ON24
1 comentario:
No se ve muy estable ante un giro... se mueve bastante la cola y al ser la rueda trasera la que es arrastrada ya que giran las delanteras, veo que tiene muy poca superficie de apoyo... no quiero saber si dobla a 90 km/h. En cuanto a la idea esta muy buena, creo que falta pulir un poco.
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