El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 15 de junio de 2010

Brasil reafirma apoyo a la Argentina

Brasil no dialogará con las autoridades de Malvinas. Así lo aseguró un ministro brasileño. La aclaración surgió luego de un pedido de los Kelpers al país de Lula.

La Cancillería argentina informó hoy que el Director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el ministro Joao Luiz Pereira, se comunicó con las autoridades de la Embajada argentina en Brasilia para expresar que no ha habido ningún contacto por parte de las autoridades de las Malvinas para pedir ayuda para explorar petroleo, algo que había sido reportado esta mañana. En diálogo con las autoridades nacionales, Pereira enfatizó que, en caso de intentar contacto alguno, no se aceptará por parte de Brasil mantener ningún tipo de diálogo.

Vale recordar el claro apoyo de Brasil a la Argentina en lo que refiere a los legítimos derechos de soberanía de este país en la Cuestión de las Islas Malvinas. De hecho, en febrero, en la Cumbre de la Unidad celebrada en Cancún Brasil manifestó su apoyo al pedido de la Argentina en relación a la soberanía de las islas mientras que en la cumbre de la OEA Lula Da Silva renovó su apoyo y rechazó las actividades unilaterales británicas en el Atlántico Sur.

Según trascendió en los medios argentinos esta mañana, el gobierno Kelper habría iniciado gestiones con Brasil con el objetivo de encontrar una opción de negocio en el área de exploración y explotación petrolera en el archipiélago. Glen Ross, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, explicó al diario brasileño Folha que “la plataforma de petróleo Ocean Guardian (que arribó a la región este año) precisa ser reabastecida y nosotros estamos buscando opciones de negocios con Brasil”.

Fuente: Perfil.com

No hay comentarios: