El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 9 de junio de 2010

Motor TAM

El Tanque Argentino Mediano (TAM) es un tanque mediano, diseñado en 1973 por la empresa Thyssen-Henschel de Alemania para el Ejército Argentino.
Mader Alemán
Utiliza el mismo chasis que el Marder, y fue fabricado por la empresa Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado (TAMSE), disuelta durante la presidencia de Carlos Saul Menem.
Gracias a su escaso peso, el TAM goza de excelente movilidad, sumándose a esto la relación peso/potencia de 24hp/ton y la presión sobre el suelo de 0,77 kg/cm2. Posee un motor MTU MB 833 Ka 500 diesel de 6 cilindros y 22,4 litros, supercargado, que desarrolla 720 caballos a 2.200 rpm. Puede cruzar ríos de hasta 1,4 metros sin preparación, 2,5 metros con un sistema hidráulico de vadeo, y 4 metros con un snorkel de tres piezas que se ajusta en la cúpula del jefe del tanque, en la torreta. Tiene una frenada máxima de 5m/s gracias a sus frenos de disco.

Fuente: videoescaparate. Foto Motor: Marcelo Rivera

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por la info compañero.

Remotorización con turbina no se está evaluando?

Anónimo dijo...

¿Turbina? ¿que locura es esa? el 99,9% de los tanques del planeta son diesel ¿nunca se pregunto por que? a ver... logistica, repuestos facilmente acequibles, facil retiro y reparacion, etc, etc, etc...