El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 20 de enero de 2012

La ignorancia de un imperio decadente...

Desesperado intento de David Cámeron por tapar la crisis económica del Reino Unido con Malvinas.
Amado Boudou pidió tener en cuenta la verdad histórica.
El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, calificó ayer de “exabrupto torpe e ignorante” las afirmaciones del primer ministro británico, David Cameron, quien señaló que la actitud de la Argentina “es mucha más que colonialismo” respecto de las islas Malvinas.
“Es un exabrupto torpe, ignorante, de ignorar la realidad histórica, nos deja medio impresionados tanta ignorancia”, insistió, para agregar “uno podría recomendar (a Cameron) que vuelva a los libros de historia”. El vicepresidente admitió que “es un exabrupto que llama mucho la atención y que está fuera de cualquier análisis razonable” porque “para cualquier persona del mundo está claro qué es el colonialismo y cuáles fueron las potencias coloniales”. Explicó en este sentido que “todo el mundo sabe lo que ha significado Gran Bretaña respecto al colonialismo durante siglos y, más allá de lo que pueda saberse a través de la lectura, todavía hay en todo los continentes señales de sus consecuencias y de lo que significó como sistema de producción extractivo y el no cuidado de las poblaciones”.
Luego de recordar que en América Latina “hubo divisiones cuando alguna potencia colonial buscó enfrentarnos”, comparó aquella situación con el respaldo que ha recibido la Argentina de sus pares de la región en su reclamo para reanudar el diálogo con el Reino Unido por las Malvinas. Al mismo tiempo, para replicar las afirmaciones del premier británico, resaltó que “la Argentina nació en su pelea contra el colonialismo” y recordó la gesta de José de San Martín y de Hipólito Bouchard para que “otros países pudieran tener su propia independencia”.

Fuente: Diario Popular
Fotos:Pagina/12; BBC of London y Fotografia.com