El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 2 de noviembre de 2008

Argentina donará material militar a la República del Paraguay

Bofors de 75 mm L40 Modelo Argentino 1935 (Foto: Christian Villada)El Ministro de Defensa de Paraguay, Nelson Mora, realizó declaraciones el día 20 de julio de 2008 especificando que el gobierno paraguayo recibirá una donación de armas desde la República Argentina. La donación estará compuesta por 20 cañones Bofors, un stock de 2000 proyectiles para dichas piezas y 20 vehículos de transporte de tipo no identificado.

Si bien no se especificó el modelo de cañón a transferir, el único cañón Bofors en servicio en el Ejército Argentino es el Bofors de 75 mm L40 Modelo Argentino 1935. El EA cuenta con 71 piezas de este modelo que se utilizan en los Grupos de Artillería como pieza de instrucción. Las piezas cuentan con munición de salva para funciones ceremoniales y proyectiles explosivos de fragmentación. El Ejército Argentino ya había donado a su homologo paraguayo 20 vehículos semioruga que se habían dado de baja en el EA.

Las Fuerzas Armadas Paraguayas también recibieron una donación del gobierno español compuesta por sacos de dormir, chalecos antifragmentos, tiendas de campaña, material de transmisiones, mochilas, cascos e indumentaria.

Autor: Christian Villada
Fuente: UPI

www.saorbats.com.ar


No hay comentarios: