El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 1 de noviembre de 2008

Revolución de Mayo

La fabricación de armas en nuestro pais nace junto a la Revolución de Mayo inspirada en los ideales Jacobinos del Secretario del Primer Gobierno Patrio Mariano Moreno y la necesidad imperiosa de defender dicha Revolución por medio de la lucha armada. La tarea de proveer de armas a la Revolución fue encomendada al vocal de la Primera Junta Domingo Matheu.

Moreno Textual:

“El más seguro recurso de los tiranos es la división de los pueblos, pues equilibrada entonces su fuerza, quedan al fin despedazados y sujetos”


Domingo Matheu:
Nació en Cataluña (España) el 4 de
agosto de 1765. Se radicó en Buenos Aires en 1791, donde abrió un importante negocio mayorista. Piloto de barcos y militar, no tardó en mostrar sus dotes con las armas en las milicias porteñas, donde dio muestras de heroísmo en las invasiones inglesas. Ingresó a la Primera Junta como vocal a los 44 años. De buena posición económica, contribuyó con dinero para armar el ejército de la Revolución y fue director de la fábrica de fusiles, y Servicios de Arsenales. Murió en Buenos Aires el 28 de marzo de 1831.



No hay comentarios: