El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 3 de noviembre de 2008

Presentación Vehiculo Militar "Gaucho"

INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 087/06

GARRE ASISTIO A LA PRESENTACION DEL VEHICULO AEROTRANSPORTABLE “GAUCHO”

foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, asistió hoy a la presentación oficial del vehículo militar “Gaucho” producido conjuntamente por los Ejércitos de Argentina y Brasil.

“Estamos logrando un proceso pleno de integración regional que también tiene signos importantes en el plano de la Defensa; como el que permitió la creación con Chile del “Estado Mayor Binacional”, la primera Fuerza de Paz conjunta ”, expresó la ministra, y agregó: “La construcción de este vehículo constituye un salto adelante en la relación con los hermanos brasileros”.

Este vehículo forma parte de un proyecto de cooperación tecnológica bilateral entre Brasil y Argentina, enmarcado en el proceso de integración entre las Fuerzas armadas del MERCOSUR.

El “Gaucho” tiene las características de un automotor liviano, de aptitudes todo terreno, el cual podrá cumplir misiones de exploración, asalto aéreo, puesto de comando y control, transporte de material y evacuación de heridos. También podrá equiparse con una ametralladora 7,62 mm y un cañón liviano.

La ministra asistió a las instalaciones del Comando de Arsenales del Ejército ubicadas en Boulogne Sur Mer, acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Roberto Bendini; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo y numerosos jefes y oficiales del Ejército de Brasil y Bolivia.



PRENSA:
Tel: 4346-8836 al 40
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: