El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 3 de noviembre de 2008

CVA Palmaria

El vehículo de combate de artillería calibre 155 mm Palmaria procede de la fábrica TAMSE, conjuntamente con vehículos de combate centro de dirección del tiro (VCCDT), conformando un moderno sistema de armas de artillería de campaña.

El VCA 155 Palmaria posee un equipo de comunicaciones vehicular SEM 180 y 193, el cual posibilita la comunicación por voz (dentro y fuera del vehículo), aunque también opera en forma digital.

A diferencia de los vehículos de la línea TAM, posee un rodamiento más, hecho que le permite una mayor estabilidad, más un equipo vehicular auxiliar (motor EVA, de la línea Volkswagen) para los movimientos del cañón.

Opera, además, un sistema de tiro integrado para la artillería de campaña denominado "TRUENO", el cual lo capacita para dirigir el tiro de artillería en forma automatizada. Para completar las capacidades del sistema, digamos que cada vehículo está dotado de un navegador satelital de última generación.

Asimismo, es fundamental destacar la importancia que entraña el conocimiento profundo de este material, ya que él constituye uno de los más modernos en nuestra Fuerza. Resulta trascendente mantener e incrementar su nivel operacional con el mantenimiento que realiza tanto su conductor -cargo de la parte inferior del vehículo (chasis)- como el jefe de pieza -responsable de la parte superior del mismo (torre Oto Palmaria)












Datos del TAM VCA PALMARIA

Peso con superestructura 42 ton
Velocidad máxima 56 km/h
Cantidad de marchas hacia adelante/atrás 4
Consumo carretera 1,77 l x km
Consumo a campo traviesa 2 a 4 l x km
Potencia del motor 720 CV
Altura del vehículo portador 3,027 m


Altura libre sobre el suelo 0,450 m
Longitud apoyo de la oruga 4,680 m
Ancho de la oruga 0,500 m
Ancho del vehículo 3,306 m
Capacidad para atravesar obstáculos 1,00 m
Capacidad máxima para atravesar fosos 2,50 m
Baterías 4 de 12 V-100 A

Motor:
Marca Volkswagen
Potencia 49 CV / 4.000 rpm
Cilindros 4
Consumo 5 a 13 l x hora
Combustible Gasoil

Tripulantes:
1. Suboficial jefe de pieza.
2. Conductor motorista.
3. Apuntador.
4. Cargador.
5. Abastecedor de munición.

Fuente: elaustral.foroaqctivo.com

No hay comentarios: