El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 27 de diciembre de 2008

Campaña Antártida 2008-2009

EL BUQUE PUERTO DESEADO INICIA PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑA ANTÁRTICA

foto El Ministerio de Defensa informa que el buque “Ara - Puerto Deseado”, que partió el domingo 21 de diciembre, comenzó el relevamiento de datos complementarios para la medición de la Plataforma Continental y su participación en la Campaña Antártica 2008-2009.

El “ARA – Puerto Deseado” del Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se encuentra navegando a la altura de Trelew, 50 km mar adentro, hacia el sur. Para cumplir con las dos tareas mencionadas, la embarcación tendrá dos etapas de navegación muy extensa, cada una de ellas, de 45 días.

Su próxima escala será en la Base Naval Orcadas (la más antigua de las bases permanentes) donde relevará la dotación del personal que forma parte de la campaña antártica.

De allí, el buque se dirigirá a completar el relevamiento de información batimétrica (procedimiento que permite conocer el relieve del fondo o terreno del océano) adicional requeridas para establecer el límite exterior de la Plataforma Continental como parte de los estudios argentinos de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). Esta tarea demandará 45 días.

Bases Argentinas en la Antártida

El “Puerto Deseado” fue el encargado de desarrollar la primera etapa de las tareas de fijación del límite exterior de la plataforma continental submarina del mar argentino. El buque está equipado con una sonda monohaz de última tecnología y magnetómetro, que permiten la obtención de datos de alta calidad necesarios para elaborar la propuesta definitiva que será presentada por nuestro país ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) a principios del año 2009.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: