El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 11 de diciembre de 2008

Radar RASIT repotenciado por INVAP

Modernización de Radares Móviles RASIT (Argentina)

Radar portátil RASIT repotenciado por INVAP en fase de testeo. Se puede apreciar la cámara añadida, que añade capacidad de detección óptica a las propias del RASIT original (radarística y sónica)
El RASIT es un pequeño radar portátil de efecto Doppler para vigilancia terrestre, utilizado desde los años ochenta para detectar blancos móviles terrestres y aéreos de baja altura, a los que además discrimina y clasifica por su velocidad radial y su sonido característico.

La modernización de estos equipos por INVAP los transforma en detectores de objetos móviles de capacidades considerablemente ampliadas. Al RASIT le hemos incorporado un sistema digital y una interfase con el operador mucho más amigable, ya que incorpora en tiempo real la información adquirida a un mapa georreferenciado compatible –en el caso del usuario argentino- con la cartografía IGM, del Instituto Geográfico Militar. Cada objetivo detectado puede seguirse en sus evoluciones sobre este mapa.

La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo La mayor modificación del RASIT por INVAP ha sido la facilitación del trabajo para el operador, que encuentra la información sobre blancos desplegada sobre cartografía. Fijado el azimut del blanco, su posición, altura y velocidad, la cámara con zoom le permite además tener al operador una imagen óptica del mismo

La modernización INVAP del RASIT lo dota también de una cámara óptica, una brújula y un GPS, además de dispositivos de interface para su integración dentro de un sistema de control más amplio. Nuevamente, en el caso local, dicho sistema es el “Comando y Control” del Ejército Argentino.
Fuente: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=8453

2 comentarios:

mariano lpz dijo...

Exelente trabajo, felicitaciones por el esfuerzo de quienes trabajan en industria militar argentina

guille dijo...

hola, buen post,una pregunta, el diario clarin, que no se lleva muy bien con el gobierno ni con la vardad, publico que los radares RASIT no sirven para prevenir el ingreso de aviones narcos ¿esto es asi?