El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 22 de diciembre de 2008

Mantenimiento y Reparaciones

OCHO BUQUES DE LA ARMADA ARGENTINA COMENZARON EL PROGRAMA DE REPARACIONES

El Ministerio de Defensa informa que a ocho buques, pertenecientes a la Flota de Mar, se les ha realizado (o se encuentran en ejecución) tareas de mantenimiento y reparaciones, en diversos astilleros del país, en el marco del plan de reparaciones y mantenimiento dispuesto por la ministra Nilda Garré.

Entre los trabajos de mantenimiento, se destacan las tareas de carenado, que son aquellas que corresponden a la parte sumergida de un buque (carena) como son el casco, válvulas y hélices.

Estas acciones forman parte del mencionado plan, dirigido a superar años de desinversión en la materia.

Son ocho los barcos de la flota de mar (entre lo que se encuentran: corbetas, destructores, transporte, remolcadores y la fragata “Libertad”) que, en lo que transcurre de 2008, han sido sometidos a tareas de carenado, reparaciones y mantenimiento.

En la base naval de Puerto Belgrano se efectuaron tareas de carenado al destructor Meko 360 (ARA “Heroína”), y al remolcador “Tehuelche”.

En los astilleros estatales Tandanor, la corbeta Meko 140 (ARA “Robinson”) y la A-69 ARA “Drummond” finalizaron su carenado; al tiempo que la corbeta ARA “Gómez Roca” acaba de ingresar al astillero.

En tanto que en el Astillero Río Santiago se le efectuó el carenado al Buque de Transporte ARA “Cabo de Hornos”. En el mismo lugar, la fragata ARA “Libertad” finaliza reparaciones para el viaje de instrucción, de los guardiamarinas.

Finalmente, en Mar del Plata, la corbeta A-69 ARA “Guerrico” terminó el carenado, y se encuentra acompañando la regata Buenos Aires.

El plan de empleo de diques aprovecha la capacidad en diques de la industria naval argentina, al priorizar, para las unidades navales de mayor envergadura y complejidad, las facilidades logísticas de la Base Naval y del Arsenal de Puerto Belgrano especializados en la materia y con recursos humanos con experiencia técnica en unidades navales de la Armada.

Características de los barcos

Destructor tipo Meko 360: 3600 Tn. de carga y su tripulación es de 200 hombres. Cuenta con misiles Exocet; cañones (1 Otto Melara de 127mm); y torpedos (2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos).


Corbeta Tipo Meko 140: 1790 Tn. de carga, con una tripulación de 100 hombres. Misiles Exocet (Mar-Mar). Cañones (1 Otto Melara de 76 mm). Torpedos (2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos) y helicópteros: 1 SA 319B Alouette III / Fennec AS 555.


Transporte Clase “Costa Sur” (Cabo de Hornos): carga plena de 10.894. Tripulación: 40 hombres.


Corbeta Clase “Drummond” (A-69): 1170 tn. de carga y 95 hombre reune su tripulación. Misiles Exocet (Mar-Mar). Cañones 1 Creusot-Loire tiro rápido. Torpedos (2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos Ilas 3/324 mm).

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: