El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 5 de diciembre de 2008

Vehiculos Anfibios

Entregaron unidades al Batallón de Vehículos Anfibios

Personal del Batallón de Vehículos Anfibios pone a prueba las cuatro unidades en el terreno.El Batallón recibió cuatro vehículos anfibios a rueda remotorizados por el Arsenal Naval Puerto Belgrano. Con esta entrega finaliza la semana de pruebas de los vehículos durante la que se evaluó la nueva capacidad de desplazamiento de las unidades.

BATERÍAS - Con la entrega oficial de cuatro vehículos anfibios a rueda (VAR), luego de su remotorización, finalizó la semana de pruebas terrestres y acuáticas a las que fueron sometidas las unidades.

Como parte del plan de modernización de la Infantería de Marina se comenzó en 2001 con la remotorización del primer VAR. El año pasado le tocó el turno a
los vehículos que hoy se entregaron al Batallón de Vehículos Anfibios.

El Arsenal Naval Puerto Belgrano, junto con la empresa Proto, representante de la empresa Caterpillar, realizó el reajuste de los VAR, y está previsto recibir dos más a fin de año.

Si bien los motores son estadounidenses, es destacable que son empresas nacionales las que participan de la modernización. Esta remotorización trajo aparejada mayor capacidad en los motores, que de 300 caballos de fuerza pasaron a tener 420.

Presenciaron las pruebas de hoy en predios de Baterías, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Jorge Barrales; el Comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, Capitán de Corbeta Carlos Grande; por el ARPB, el Capitán de Fragata Jorge Eduardo Mauvecin; por la Jefatura de Mantenimiento de Arsenales, el Capitán de Fragata Lucio Eduardo Maslein, y representantes de la empresa Caterpillar.

Dentro del plan de modernización, la empresa Mecatol S.A. trabaja en un prototipo del Vehículo Anfibio Oruga (VAO), para efectuar una repotenciación a once unidades de estas características que implicará cambios en los motores y en los sistemas. Ambos tipos de vehículos anfibios tendrán el mismo modelo de motor, lo que facilitará la mecánica de las unidades.


Fente:
GACETA MARINERA