El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 11 de mayo de 2009

Cooperación Ruso - Argentina

Rusia negocia con Argentina venta de helicópteros y entrenamiento de pilotos argentinos para viajar al cosmos.-

El Ministerio de Defensa pidió "precios y condiciones de financiamiento" a Rusia para adquirir por lo menos dos helicópteros militares de transporte Kamov 32.

Helicóptero Ruso Kamov 32

Se trata de un nuevo paso hacia la compra de esas aeronaves que interesan a la cartera castrense desde la visita de la ministra Nilda Garré a Moscú, en 2006. En ese momento, LA NACION adelantó la expectativa que tenían los funcionarios argentinos de Defensa por adquirir helicópteros rusos. Las tratativas continuaron en estos años, con vaivenes en cuanto al interés argentino.-

La ministra Garré conversó sobre la posible compra de unidades aéreas con Mikhail Dmitriev, director federal para la cooperación técnico militar de Rusia.

La información proporcionada por el Ministerio de Defensa aseguró que Garré pidió discutir específicamente "precios y condiciones de financiamiento para la eventual compra de los helicópteros pesados rusos".

Nuevo proveedor

Rusia tiene como proyecto estratégico el ubicarse como abastecedora de tecnología militar en América latina, especialmente un momento en que todos los países de la región incrementaron sus niveles de compras de armamento. De concretarse la compra de helicópteros, sería una novedad que la Argentina tenga a Rusia como proveedora de sistemas de armas.

En principio se indicó que los helicópteros por comprar estarían destinados al Comando Antártico.-

Helicoptero Ruso Kamov 32 operando en Bases Antárticas Argentinas

Otro de los puntos por analizar será la posibilidad de que pilotos de la Fuerza Aérea sean adiestrados por primera vez en el programa de cosmonautas rusos. Garré también planteó, entre los temas hablados, “la posibilidad de comprar helicópteros pesados rusos” además de evaluar “la eventual formación de aviadores argentinos como astronautas”.

Fuente: LA NACION

Un alto funcionario explicó el funcionamiento de los mencionados helicópteros pesados. Afirmó que vuelan entre 1100 y 1500 km consecutivos (tanto en el Ártico como en la Antártida), han ascendido a las cumbres más altas de Europa en el Cáucaso, y operan sin dificultades en el invierno de Siberia, donde en algunas regiones las temperaturas descienden hasta los 60 grados centígrados bajo cero.

Helicóptro Kamov 32 - Antártida Argentina
Los funcionarios rusos se mostraron interesados en el desarrollo del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y de la Asociación Latinoamericana de Centros de entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ). Para ambos casos la delegación solicitó ser incorporados como observadores de ambos organismos.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

7 comentarios:

omar gerardo garcia dijo...

argentina necesita con urgencia helos pesados,camiones pesados,aviones de combate,transportes de tropas pesados, fusiles antimaterial de 12 m.m, misiles de largo alcance,y si es posible con traspaso de tecnologia y despues seguimos haciendo lo nuestro.gracuas

Federal dijo...

Industria militar con cooperacion de rusia,con tecnologi nuestra y rusa,nada de yanquis ni ingleses,alianza militar con rusia.
viva la patria carajo!!

nacion.fidelidad.sangre@live.com.ar

Anónimo dijo...

argentina necesita al menos 50 su 27 recorridos a nuevo usados para ser usados como cazas y que sirva para adecuarse a la tecnologia rusa despues mas adelante de 50 a 100 su 30 nuevos demas esta decir que todos estos aviones deben ser ultramodernos nada de basuras como los mirages f1 o los inservibles mirages 2000 (son inferiores a los f16 y tyfones tambien es muy necesario comprar una buena cantidad de misiles antiaereos y de ser posible misiles rusos antiportaaviones de largo alcanze tambien es necesario aviones modernos antisubmarinos y 30 su 33 naval para la marina demas esta decir que el ejercito requiere al menos 200 tanques t 90 para hacer frente a los leopard a2 chilenos artilleria antitanque etc de ahora en adelante es imprescindible cultivar y cuidar las relaciones con rusia no sera facil pero ya ven como nos llevamos con usa y uk no tenemos opcion esto deberia ser politica de estado la alianza con rusia representa la salvacion de argentina del imperialismo anglo que ahora es mas peligroso que nunca debido a la crisis economica etc ademas no tenemos otra opcion debido a que no se puede confiar en los paises de la nato desgraciadamente debemos buscar alianza con rusia de no hacerse asi somos boleta no se olviden de el problema de los hielos continentales y malvinas y ni hablar de usa tema deuda y alca y lo mas importante brasil es blanco de usa argentina igual y venezuela odbiamente

Anónimo dijo...

Argentina necesita modernizar sus fuerzas armadas ante el peligro de una nueva guerra con el reino unido.Una alianza con Rusia es muy importante porque es un rival fuerte para los anglosajones. También es importante que Sudamérica este unida, así en posibles conflictos futuros con imperialistas seremos mas fuertes y tendremos la confianza para expulsar a estos invasores.

Nikovas07 dijo...

Bien dicho hermano!!!

Anónimo dijo...

el solo hecho de pensar en guerra me aterra, por que en la carrera armamentista estamos para atras por eso estoy de acuerdo con alianzas con los rusos para negociar armamento y futuros apoyos.

Anónimo dijo...

bueno las alianza siempre son importantes, pero a veces la persuasion no sirve, asi que en ese caso tendremos que utilizar los recursos tengamos, es importante el desarrollo tecnológico militar que nuestro pais pueda realizar con capitales privados, brasil esta haciendo eso con armas antiaéres, con apoyo estatal, es muy lindo comprar armas, pero hay que ver los costos de esas armas de tecnología nueva