El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 5 de octubre de 2009

Complejo Industrial Naval Argentino - CINAR

Argentina reparará submarinos peruanos
La reparación de “media vida” de los submarinos peruanos U209 podría ser realizada en el astillero argentino CINAR (perteneciente al estado). Así parece indicarlo incialmente una declaración conjunta firmada por la ministra de defensa argentina, Nilda Garré, y el viceministro de Defensa del Perú, Rafael Aíta Campodónico, que tiene el objetivo de constituir una comisión técnica que analice la posibilidad de realizar la tarea.

La comisión técnica estará integrada por expertos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que está compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni ; por el lado peruano los profesionales serán aportados por el Servicio industrial de la Marina de Guerra. También participarán funcionarios de los Ministerios de Defensa de ambos países.

El acuerdo fue firmado en el Edificio Libertador en una reunión en la que Garré y Aíta Campondónico fueron acompañados por los secretarios de Asuntos Internacionales Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete, Raúl Garré; y el vicealmirante Luis Oscar Manino y por la parte peruana los contra almirantes Jasón Saavedra Paredes (director ejecutivo de Sima-Perú S.A.) y Fernando Cerdán Ruiz, director general de Recursos Materiales para la Defensa.

Viceministro de Defensa del Perú Rafael Aíta Campodónico, Ministra de Defensa Argentina Nilda Garré

En las instalaciones del Astillero Storni, en el puerto de Buenos Aires, se está realizando la “media vida” del submarino “San Juan” de la Armada Argentina. Y en Tandanor, que está ubicado junto al anterior, se encuentra el rompehielos “Almirante Irízar” (cuya reparación, de acuerdo a lo señalado por el ministerio de defensa argentino, ya comenzó).

U 209

Perú cuenta con seis U209 (variantes 1100, 1200, 1300, 1400 y 1500) de propulsión diesel-eléctrica y origen alemán. Entre otros operadores de estos submarinos, creados a comienzos de la década de 1970, está la Argentina (de sus cuatro unidades submarinas, dos son clase 209: El ARA San Luis y el ARA Salta).

Fuente: Perfil.com

Submarinos U209 que operan en el mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena noticia esta, espero que se los modernize con lo mejor de lo mejor. Para ir pagando la deuda que tenemos con estos hermanos.