El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 19 de octubre de 2009

Distinción

GARRÉ EXALTÓ LA REIVINDICACIÓN REALIZADA POR LA ARGENTINA DE TERRITORIOS MARÍTIMOS

La ministra de Defensa, Nilda Garré, elogió el trabajo de quienes participaron en la fijación del nuevo límite marítimo internacional de la Argentina, que permitirá incorporar 1.700.000 km2 a los 2.600.000 de su superficie soberana.

El reconocimiento de Garré a la actividad de la COPLA (Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental) fue realizado en un acto organizado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y donde fue distinguida junto a la especialista en derecho internacional marítimo Frida Armas, coordinadora del mencionado organismo.
Tanto Garré como Armas fueron declaradas “visitantes ilustres” del partido de Quilmes en un acto realizado en el Taller Aeronáutico que la Fuerza Aérea posee en esa ciudad del Gran Buenos Aires. A continuación, en el mismo Taller, el gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró la exposición industrial realizado conjuntamente por la intendencia y la Unión Industrial del distrito.

Garré al hablar a continuación de Armas- quién describió el trabajo de la COPLA en el que participó de manera relevante el barco “Puerto Deseado” del Servicio de Hidrografía Naval- manifestó su “admiración” por el trabajo del organismo, que realizó su tarea durante una década coordinando a través de la Cancillería, la labor del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), universidades y especialistas de diversas materias.

La titular de Defensa subrayó que la incorporación de estos territorios marítimos hasta 350 millas desde las orillas atlánticas nacionales “permitirá incorporar recursos minerales e hidrocarburos y recursos alimentarios”.Garré indicó que tanto Brasil, Chile y Sudáfrica desarrollan políticas marítimas en el Atlántico Sur, pero rechazó “la presencia colonial de Gran Bretaña en la zona. La ministra señaló que el trabajo de la COPLA subraya las características de las islas Malvinas como emergentes del continente". También indicó que estos territorios cuya soberanía la Argentina reclama en las Naciones Unidas al amparo de la Convención Internacional sobre Derechos del Mar necesitan de “una adecuada custodia marítima para lo cual debe incrementar su poder marítimo comercial y el de disuasión”.

Al recordar la recuperación de los astilleros Tandanor y Storni (reunidos en el CINAR), anunció que “se está próximo a firmar un contrato de construcción de barcazas para que Bolivia transporte por río los minerales que explota intensamente”.

En el acto se firmó un convenio entre el Ministerio y la Intendencia para desarrollar acciones de capacitación y formación técnica.

Buenos Aires, Octubre de 2009

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: