El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 19 de junio de 2010

Siempre del lado del corazón

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.
Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El que no cree en Dios, no cree en nada. Por eso mismo, nada vale. Porque es la 'nada' misma.

Silvio Canteros dijo...

No es raro escuchar a un creyente que diga que una persona "no vale nada" porque no comparte sus creencias.

Anónimo dijo...

El mensaje de Cristo (pues soy cristiano), nada tiene que ver con la intolerancia. Justamente todo lo contrario, y esto no lo puede negar nadie.
Las "barbaridades" cometidas "en nombre" de la religion No tienen por que manchar el mensaje. Es como decir que el Futbol es malo, porque alguna vez se arreglo un partido. Eso es corrupcion y no tiene nada que ver con el deporte.
Un intolerante/ asesino/ o lo que sea, es un delincuente, un criminal, y nada tiene que ver con la religion, aunque el diga que si.
En esto no hay dobles lecturas.
Saludos...

Anónimo dijo...

La Santa Inquisición habrá sido una doble lectura?

Anónimo dijo...

Evidentemente no entendio mi mensaje. Relealo por favor.
En todo caso, lamento que su vision de las cosas se base en argumentos tan pobres.

Anónimo dijo...

Si La Santa Inquisición es solo un pobre argumento. Que decir de la aniquilación de millones de aborígenes de todo un continente en nombre de Dios luego del descubrimiento de América?

Anónimo dijo...

Usted esta muy confundido, demasiado diria yo. La aniquilacion de aborigenes poco tuvo que ver con la religion, y mucho con la explotacion, esclavitud y enfermedades.
Amen de que los religiosos fueron de los que mas hicieron por los aborigenes (ej. las reducciones).
Si usted no sabe de historia NO es mi problema. Por favor!! lea un poco...

Anónimo dijo...

Fue la "Santa" iglesia la que por siglos sostuvo que los negros no tenían alma para justificar la esclavitud.-

Yo no estoy confundido, ud. es un hipócrita.

Anónimo dijo...

Bue... ademas mentiroso. Por favor digame quien y cuando hizo o dijo tal cosa. Nombres propios, fechas, lugares. Mentir al aire es muy facil.
Yo puedo darle toda una lista de hechos que explican totalmente lo opuesto a lo que usted pretende imponer.
Desde pasajes de la biblia, pasando por bulas papales (de aquellas epocas), dictamenes de la inquisicion (sisi, la mismisima inquisicion en contra de la esclavitud), y listados de personalidad des de la antiguedad, negros, convertidos o que adoptaron al cristianismo (en alguna de sus variantes).
Repito lo que puse en mi primer post, que haya habido delincuentes dentro de la religion, NO invalida el mensaje de esta. Simplemente son malos catolicos (si hablamos de catolicos).
Instruyase, lea, antes de decir burradas.

saludossss...

Anónimo dijo...

Vos que te la das de culto.
Como poder creer en el cuento de la "Santa" biblia? que el mundo se creó en 7 días que el hombre s un muñequito de barro que los angeles pelean con diablitos, etc Se nota que sos un hombre muy instruído.

No te olvides que la biblia la escribieron 300 años despues de la muerte de Cristo y por cuestiones politicas de la época.

Respeto a Cristo como un gran revolucionario pero...de ahí a creer en dios...

Pues creer en la biblia y en la lectura de la borra del café es lo mismo solo hace falta mucha fe y una cuota grande ignorancia.

Anónimo dijo...

Yo no me la "doy" de nada. Y lamento que usted haya perdido la frescura de ir mas alla de una simple metafora. Que aburridos deben ser para usted los libros o ir al cine. Aunque si yo hablo de cristianismo hablo esencialmente del Nuevo Testamento, no el Viejo.. (que es con lo que me sale usted).
Mire, yo no soy un buen catolico, pero no como vidrio. Ni siquiera pretendo cambiarlo a usted, tampoco me interesa, solo opino lo que me parece, e intervengo cuando creo que se miente gratuitamente y sin argumentos. Luego cada uno es dueño de hacer y creer en lo que quiera.
Repito, el mensaje original del cristianismo es muy claro: Igualdad, respeto, amor al projimo, inclusion, etc. En esto es en lo que yo dije en mi 1er post, NO hay dobles lecturas.
El cristianismo por lo menos (pues no hablo de otras religiones) no incluye de ningun modo violencia o inmoralidad. Si alguien en nombre del cristianismo comete actos inmorales, es un mal cristiano y punto. Pero no mancha el mensaje original (valga el ejemplo del futbol que puse mas arriba).
Y en relacion a esto, por ejemplo, yo estoy de acuerdo y apoyo el matrimonio homosexual, y me cago en lo que opina la Iglesia sobre esto. Yo creo que ellos estan muy equivocados en oponerse.

Saludossss....
PD: el Anonimo antes de Silvio Canteros NO soy yo, los otros si. Yo no creo que nadie sea la nada por no creer en Dios!! por favor!!