El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 27 de diciembre de 2008

LADE

SE INCORPORÓ EL PRIMERO DE CUATRO AVIONES SAAB A LA FLOTA DE LADE

foto En un acto presidido por el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Gustavo Sibilla, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se incorporó a la Fuerza Aérea el primero de los cuatro aviones SAAB-340, para ser utilizado por LADE (Líneas Aéreas del Estado).

En su discurso, el brigadier general Costantino destacó que la adquisición de este avión se produjo “a través de una licitación pública impulsada por el Ministerio de Defensa en el año 2007”.

La aeronave SAAB-340 está capacitada para transportar 35 pasajeros, con una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora, a una distancia de 1.700 kilómetros. Sus características le permiten llevar adelante vuelos de promoción en aquellas zonas que por cuestiones geográficas, por falta de recursos o altos costos no cuentan con el transporte aéreo adecuado. Cabe destacar que LADE brinda estos servicios a partir de una tarifa subsidiada.

El segundo de los tres aviones restantes arribará en diciembre del corriente año, mientras que los otros dos lo harán durante los meses de junio y julio del próximo. El SAAB-340 será puesto en funcionamiento en febrero de 2009, luego de su correspondiente incorporación y alta.

Durante el acto en el Sector Militar de Aeroparque, Costantino elogió como “extremadamente positiva la modernización a los que fueron sometidos los aviones en los últimos meses, teniendo como finalidad, entre otros aspectos, aumentar la seguridad en vuelo, prioridad permanente en la Fuerza Aérea Argentina”.

En lo que respecta al contexto actual, Costantino destacó que “el plan de acción progresiva (PAP) en desarrollo se encuentra en plena ejecución”. En este sentido, señaló que se ha incrementado la puesta en servicio de los aviones Hércules C-130, Fokker F-27 y F-28, sumados a la recuperación y adquisición de helicópteros de dotación.

Finalizando el acto, Costantino agradeció especialmente al Ministerio de Defensa por el apoyo brindado en la recuperación de aeronaves y por la compra de los SAAB-340 “que hicieron posible que este sueño largamente postergado se hiciera realidad”.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar