El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 19 de abril de 2009

Argentina y Alemania

COOPERACION GERMANO-ARGENTINA EN DEFENSA

foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió a su par de la República Federal Alemana, Franz Josef Jung, a quién propuso la firma de un memorando de entendimiento para agilizar los mecanismos de cooperación, oferta que fue aceptada por el alto funcionario germano.

Al repasar la agenda de cooperación entre ambos países, Garré ofreció establecer acuerdos en el ámbito de la acción conjunta en lo científico-tecnológico y en la perspectiva industrial para la Defensa, entre otros aspectos. El borrador de esta propuesta será entregada antes del viaje de la ministra a Berlín el 10 de mayo próximo.

La ministra estuvo acompañada de los Secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el Secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, y por la Directora Nacional de Derechos Humanos, Ileana Arduino.

En el encuentro, en el que Garré recordó su visita a Alemania en julio de 2007, Jung dijo que “este proceso en curso en las Fuerzas Armadas argentinas conduce a Fuerzas Armadas muy modernas”.

Obelisco con los colores de las banderas
de Argentina y de Alemania
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Argentina


La ministra señaló además que “las Fuerzas Armadas argentinas han salido de un proceso con consecuencias dolorosas y para superarlo nos ha servido mucho lo que hemos aprendido de Alemania”. Y agregó que “queremos una formación respetuosa para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas con todos sus derechos y deberes”.

Finalmente, Jung “felicitó” a Garré por la constitución del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

No hay comentarios: