El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 15 de julio de 2010

Cristina Kirchner y Hu Jintao firman acuerdos.

La presidenta Cristina Fernández y su par chino, Hu Jintao, firmaron acuerdos comerciales tras haber mantenido una extensa reunión en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.
Entre ellos, se destacó un Memorando para expandir y diversificar las relaciones en materia de comercio e inversión; y acuerdos de cooperación en transporte y en cuanto a la pesca. Además, suscribieron un Protocolo de requisito fitosanitario para exportar bambú de la suerte; otro sobre el requisito fitosanitario para exportar peras y manzanas; un Memorándun de entendimiento, cooperación entre SINOPEC y ENARSA; un Memorándun de cooperación entre SINOHYDRO y ENARSA; y un tercer Memorándun de entendimiento y cooperación de una línea de crédito por el monto de 150 millones de dólares entre el Banco de Desarrollo chino y el Banco Nación.

En la misma ceremonia se firmó el contrato para la recuperación y modernización del ferrocarril Belgrano Carga entre CMEC y la Secretaría de Transporte y el Convenio Marco de cooperación cuatripartita para la recuperación y modernización del Ferrocarril Belgrano Carga. Quedaron homologados en ese acto los convenios para la adquisición de 279 coches para el subterráneo porteño; el suministro de 160 coches y 24 locomotoras para los servicios interurbanos de pasajeros; la recuperación del Belgrano Cargas, la electrificación del Belgrano Sur y Norte y parcial del ferrocarril Roca; la recuperación del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Mendoza y la compra de 500 mil toneladas de rieles. También se firmaron acuerdos de cooperación para la construcción del tren bajo a nivel en la ciudad de Córdoba y la extensión de la línea E del subte desde Retiro hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Cristina y Hu Jintao junto con sus comitivas compartieron luego una cena de honor en el Gran Salón del Pueblo. Su homólogo chino calificó a Cristina como "una gran amiga nuestra" y se manifestó "seguro que avanzaremos en nuestro intercambio comercial".

Fuente: El Argentino y Telam

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la muy pelotuda le hicieron meter el aceite de soja en el culo, con los chinos no se jode, tienen mas de 1000 años de civilización, estos K se creen muy piolas y se la cogieron untada con aceite de la misma soja.

Anónimo dijo...

Que delicado...
¿ademas de insultar sabe emitir algun tipo de pensamiento mas o menos inteligente?
¿usted realmente cree que fue a vender soja nada mas?
que limitado...

saludossss...

Anónimo dijo...

Para empezar los chinos tienen mas de 4000 años de historia.
El problema de la soja que está en camino de solucionarse fué que los chacareros que la exportaban no respet5aron los canones de calidad exigidos por el país de Oriente.
Y como se ve que solo leé Clarin no se enteró de los otros temas que se trató con el gobierno Chino como el de los trenes, subtes, la industria del calzado, etc.
Esa "muy pelotuda", hoy es presidenta, un cargo que un piola como usted ni siquiera sueña por su evidente mediocridad de pensamiento.

Anónimo dijo...

Los chinos no tienen mas historia que la nuestra... somos Argentinos pero tambien somos de cultura europea, y que yo sepa las bases de la cultura europea (Grecia y Roma) tienen igual o mayor antiguedad que la de los chinos.
Eso de las culturas milenarias orientales es un cuento.

Sigo pensando que el "bobeta" contra, es muy limitado.