En la presentación de dos nuevos aviones Boeing 737-700 que se sumaron a la flota de Aerolíneas Argentinas, la presidenta Crisitina Kirchner criticó ayer la "calamitosa" privatización de la compañía en los 90 y defendió la expropiación realizada por el Gobierno hace poco más de un año. "El Estado no tuvo más remedio que hacerse cargo. Cuando remitimos el proyecto al Parlamento, ya el Estado estaba pagando los sueldos y el combustible porque la empresa privada no los podía pagar", dijo.(La Nación)
El acto, que se realizó en la Base Aérea Militar Argentina en el Aeroparque Jorge Newbery, fue la presentación oficial del cuarto y quinto avión Boeing, en el marco del Plan de Inversión de Aerolíneas Argentinas y Austral que prevé la incorporación de un total de doce B-737/700, según informó hoy en un comunicado la Secretaría de Transporte.
La presidente Cristina Kirchner afirmó hoy en el aeroparque porteño que "el Estado tuvo que hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas, así como tuvo que abonar el combustible, salarios e insumos básicos, por lo que no tuvimos más remedio que hacernos cargo de la empresa".
"El proceso de privatización fue calamitoso. La empresa es un proceso de transformación y un servicio turístico fundamental. Ha sido fundamental regularizar a Aerolíneas porque es el instrumento de conectividad por antonomasia", dijo la presidente.
Las aeronaves compradas a Boeing tienen una configuración diferente ya que hay 12 butacas en business y 125 en clase turista, mientras que en las tres aeronaves alquiladas (Leasing), solamente se ofrece una clase turista dotada de 149 asientos.(InfoBae)
La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación de dos nuevos aviones que se incorporarán a la flota de la estatizada Aerolíneas Argentinas. Se trata del cuarto y quinto avión adquiridos a la empresa Boeing como parte del proceso de renovación de AA y Austral. El proyecto prevé la incorporación de un total de 12 B737/700, dos adquiridos directamente a la factoría Boeing de Seattle y diez en leasing (alquiler), provenientes de Ostrava, República Checa. “Es un instrumento de transformación y transporte permanente, especialmente para quienes viven en el interior”, manifestó la mandataria.
El acto, que se realizó en la Base Aérea Militar Argentina en el Aeroparque Jorge Newbery, fue la presentación oficial del cuarto y quinto avión Boeing, en el marco del Plan de Inversión de Aerolíneas Argentinas y Austral que prevé la incorporación de un total de doce B-737/700, según informó hoy en un comunicado la Secretaría de Transporte.
La presidente Cristina Kirchner afirmó hoy en el aeroparque porteño que "el Estado tuvo que hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas, así como tuvo que abonar el combustible, salarios e insumos básicos, por lo que no tuvimos más remedio que hacernos cargo de la empresa".
"El proceso de privatización fue calamitoso. La empresa es un proceso de transformación y un servicio turístico fundamental. Ha sido fundamental regularizar a Aerolíneas porque es el instrumento de conectividad por antonomasia", dijo la presidente.
Las aeronaves compradas a Boeing tienen una configuración diferente ya que hay 12 butacas en business y 125 en clase turista, mientras que en las tres aeronaves alquiladas (Leasing), solamente se ofrece una clase turista dotada de 149 asientos.(InfoBae)
La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación de dos nuevos aviones que se incorporarán a la flota de la estatizada Aerolíneas Argentinas. Se trata del cuarto y quinto avión adquiridos a la empresa Boeing como parte del proceso de renovación de AA y Austral. El proyecto prevé la incorporación de un total de 12 B737/700, dos adquiridos directamente a la factoría Boeing de Seattle y diez en leasing (alquiler), provenientes de Ostrava, República Checa. “Es un instrumento de transformación y transporte permanente, especialmente para quienes viven en el interior”, manifestó la mandataria.
Los B737 reemplazarán a otras aeronaves, lo que permite obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes. También se logra una importante reducción de los costos operativos, ya que estos aviones consumen 30 por ciento menos de combustible por asiento.(Página/12)
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