Eso sostuvo la ministra Nilda Garré ante la Comisión de Defensa del Senado, que se había reunido para escuchar sus explicaciones acerca de cuánto costará la estatización de la fábrica de aviones Lockheed Martin.
La reunión comenzó al mediodía en el salón Eva Perón y entre otros legisladores estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Cristina Perceval (FpV-Mendoza), Adolfo Rodríguez Saá (FREJULI-San Luis), Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino), José Mayans (FpV-Formosa).
La ministra de Defensa comenzó su exposición refiriéndose a la compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin por parte del Estado. “Siempre tuvimos la ilusión desde el ministerio de recuperar la fábrica de aviones y también Tandanor, que fue lo que se había desmantelado en los ’90; y estamos concretando las dos cosas”, anunció.
En ese sentido explicó que “Tandanor está funcionando plenamente, dando ganancias, haciendo cosas importantes como la recuperación del submarino San Juan”. Y agregó: “La fábrica de aviones era otro objetivo. Es una fábrica emblemática, de grandes logros en la industria aeronáutica de la región, incluso del mundo. En un momento fue una referencia, pero tuvo un funcionamiento mediocre en estos últimos años. Por eso esperamos que a partir de la recuperación por parte del Senado, esta fábrica vuelva a tener los logros que en otra época”.Sobre los mecanismos para la estatización, que durante la última sesión en la Cámara alta muchos legisladores habían criticado y por eso solicitado la presencia de la ministra para dar explicaciones, Garré sostuvo: “Creo que el mecanismo que se ha presentado con la Lockheed es muy simple, transparente y objetivo, y así como se logró una amplia votación en Diputados, esperamos que el Senado cuando lo vote lo ratifique”.
Para finalizar sobre el tema remarcó que “el hecho de que esta fábrica vuelva a manos del Estado es fundamental porque impulsa la investigación y los avances tecnológicos, genera divisas y reafirma nuestra soberanía”.
El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, calificó de positivo el encuentro aunque “queda por definir cuál es el precio y las formas de recuperación”, estimó. Además indicó que “el proyecto en sí está bien orientado” ya que “tiende a recuperar el patrimonio nacional. No sólo es una empresa estratégica de aviones que ha sido un orgullo nacional sino que ha sido formadora de grandes capacidades laborales y técnicas”.
Fuente: www.ncn.com.ar
1 comentario:
No entiendo por qué critican a los K o no quieren a la Garré. Si otro gobierno no hubiera hecho nada por recuperar estas fábricas, que fueron orgullo para nuestro país.
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